Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Aeropuerto Los Cabos recibió a 1.4 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre del año

• Junto con el Aeropuerto de Cancún y Ciudad de México, son los tres aeropuertos con mayor afluencia de turismo extranjero.

Aeropuerto Los Cabos recibió a 1.4 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre del año

 


San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México de enero a julio de 2024 se registró la llegada de 13 millones 832 mil turistas internacionales vía aérea al país, siendo el Aeropuerto Internacional de Los Cabos una de las terminales con mayores llegadas en este lapso de tiempo.

 

Información generada por la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México fueron: Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 10 millones 977 mil turistas.

 

En el caso de turistas estadounidenses en estos siete meses, visitaron 8 millones 922 mil turistas, esto es un 5.8% más respecto al mismo lapso de 2023; de turistas canadienses en los primeros se registró un millón 695 mil turistas y visitantes de origen colombiano se contabilizaron 360 mil 249 turistas.

 

Los aeropuertos con mayor llegada de turistas internacionales vía aérea fueron Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, con 10 millones 180 mil turistas, al menos 0.3% más que el mismo lapso del año anterior. 

 

Cancún, Quintana Roo, recibió 6 millones 243 mil turistas internacionales, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron 2 millones 493 mil turistas internacionales y a Los Cabos llegaron un millón 445mil turistas internacionales.

Adicionalmente la Secretaría dio a conocer que la entrada de divisas por concepto de turistas internacionales en los primeros siete meses del año fue de 18 mil 765 millones de dólares.