•La adolescente denunció que su madre lo sabe y no hizo nada.
La Paz, Baja California Sur.- Una jovencita de apenas 13 años de edad, denunció a las autoridades la noche de este miércoles 12 de septiembre, ser violentada sexualmente por su abuelo materno con el conocimiento de la madre.
La denuncia se hizo desde las instalaciones de la secundaria técnica número 13 de la capital del estado, donde la jovencita, de quien omitiremos su nombre, indicó que su familiar la ha tocado en sus partes íntimas en diferentes ocasiones y que al informarle a su madre, ella dijo que se encargaría de que el hombre no volviera a su casa, pero ha seguido visitando el hogar y por ello la joven estudiante no desea regresar.
En su desesperación la joven se laceró los brazos provocándose heridas punzocortantes que no ponen en peligro su vida, sin embargo fue atendida para después ser trasladada al Centro de Justicia Penal para la mujer para poner la denuncia correspondiente.
Fue la directora del plantel educativo quien acompañó a la joven en todo este proceso, sin embargo se desconoce en qué lugar fue ubicada la joven, toda vez que no deseaba volver a su casa.