El secretario general de gobierno, Joel Saúl González Núñez, confirmó el quinto feminicidio del año en el ejido Plutarco Elías Calles, y anunció medidas de seguridad enfocadas en la protección familiar
La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de los últimos feminicidios que se registraron en Baja California Sur, el secretario general de gobierno, Joel Saúl González Núñez, confirmó que el estado registró el quinto feminicidio en lo que va de 2024, mismo que tuvo lugar en el ejido Plutarco Elías Calles, en la ciudad de La Paz.
Aunque el funcionario estatal señaló que en unos días la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ampliará la información a través de una rueda de prensa, aseguró que “ningún crimen contra las mujeres quedará impune”, y subrayó que todos los casos serán analizados a fondo.
"Desafortunadamente, surge en la parte familiar, que es un tema que nos interesa mucho estar ya revisando. Es un tema que en la mesa de seguridad se está atendiendo para empezar, de alguna manera, con estrategias en el tema, sobre todo, de la familia".
A pesar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año contabilizó 401 feminicidios en México, tres de estos, de acuerdo con la información, ocurrieron en Baja California Sur; sin embargo, el último informe en la entidad detalla que la cifra ha ido en aumento en los últimos dos meses, alcanzando ahora cinco casos.
Por último, el secretario declaró que, derivado de los últimos sucesos, la administración estatal se enfocará en establecer una estrategia para disminuir y detener la violencia intrafamiliar, el cual, dijo, es un aspecto crítico que se está abordando en las mesas de seguridad del estado.