Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2024

Salicrup: Falta de promoción turística afectó a la llegada de turistas a Los Cabos

• Además, las votaciones en Estados Unidos mantienen a los viajeros en casa para estar pendiente de su situación política, indicó el titular del Consejo de Administración de la AHLC.

Salicrup: Falta de promoción turística afectó a la llegada de turistas a Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Por primera vez desde el 2017, el municipio turístico de Los Cabos, registró en la reciente una temporada baja para toda la industria; desde la Asociación de Hoteles se considera que esto se debe en gran parte a la falta de inversión en la promoción del destino sudcaliforniano, así como otros del país.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el titular del Consejo de Administración de la AHLC Mauricio Salicrup informó que la ocupación hotelera ha caído en cifras que no se veían desde años atrás, sin contar el cierre del destino por la pandemia mundial.

 

"Tuvimos un julio muy malo y un verano muy difícil, agosto y septiembre son meses con ocupación a la que nos estábamos acostumbrados... estamos regresando a la temporada baja que teníamos antes del 2017, no es que no haya ningún turista, simplemente es por la temporalidad", dijo el hotelero.

 

El titular del Consejo de Administración de la AHLC, también explicó que con las elecciones de Estados Unidos en puerta este año, los viajeros norteamericanos tienen la prioridad de quedarse en su país, no obstante, la competitividad del destino bajo sin la inversión necesaria o estrategias que hicieran lucir al destino más atractivo en esta temporada.

 

"Tenemos que hacer un esfuerzo como Asociación de hoteles junto con el Gobierno del Estado para atraer turismo en el próximo verano, este verano se ve afectado por la competencia porque los otros destinos estaban invirtiendo mucho para la promoción de verano... desafortunadamente no pudimos empatar lo que hicieron otros destinos. todos los negocios tendremos que apretar el cinturón para salir de ahí lo más pronto posible" indicó el empresario.

 

Cabe recordar que más del 50 por ciento de los turistas que llegan a Los Cabos provienen del país vecino, el resto son canadienses, colombianos, nacionales y en una cifra menor, europeos y de otras partes del mundo.