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Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

Reebok ejecuta en México la mayor inversión que haya hecho en 20 años

• La compañía dedicada al diseño y venta de ropa deportiva espera abrir 12 nuevas tiendas antes de concluir el 2024.

Reebok ejecuta en México la mayor inversión que haya hecho en 20 años

 

Ciudad de México.- Al cierre del año, la marca de ropa y calzado deportivo Reebok espera abrir una docena de tiendas en el país y haber logrado un crecimiento de más de 80% en sus ventas, dijo Mario Olvera, Director General de Reebok México.

 

En entrevista, el directivo reveló los planes de la compañía para que la marca recupere en el país el liderazgo que gozó en las décadas de los 80, 90 y en el arranque del 2000.

 

“Reebok ha estado en México por más de 40 años, pero desafortunadamente durante el periodo de 2005 a 2021 formó parte de otra marca, y perdió protagonismo”, contó Olvera.

 

Desde 2021, cuando fue tomada por Authentic Brands Group, la marca Reebok empezó a recibir un nuevo impulso, añadió.

 

“En el caso de México estamos haciendo un relanzamiento con acciones que no estaban pasando”, manifestó.

 

Al ser cuestionado sobre los montos de inversión que Reebok realiza con su relanzamiento en el territorio mexicano, Olvera omitió cifras, aunque sostuvo que se ejecuta “la inversión más fuerte que se ha hecho como marca en los últimos 20 años”.

 

Entre las acciones que la compañía aplica se encuentra una ampliación de los grupos de trabajo en México, así como una mejora en sus canales de distribución, tanto en puntos de venta como en los canales directos hacia los clientes.

 

Reebok México también afina su tienda online y refuerza su alianza de ventas con socios como Amazon, Mercado Libre y Shein.

 

La compañía tiene ya definida una decena de destinos donde estarán sus nuevas tiendas, entre los cuales figuran Puebla, Cancún, León, Guadalajara, y la Ciudad de México.

 

Con el plan, concluyó Mario Olvera, Reebok México apunta a elevar su participación de mercado de los rangos actuales de entre 3% y 3.2%, a entre 10% y 12% hacia 2026.

 

Las inversiones de la compañía están respaldadas por las ventajas de la marca: “El consumidor la reconoce y en ocasiones la extraña”.

 

Reebok comercializa ropa y calzado deportivos para dama, caballero y niños, así como balones y accesorios como bolsas, mochilas, gorras y cangureras. Sus colecciones abarcan múltiples tecnologías y necesidades.