• La compañía dedicada al diseño y venta de ropa deportiva espera abrir 12 nuevas tiendas antes de concluir el 2024.
Ciudad de
México.- Al cierre del año, la marca de ropa y calzado deportivo Reebok espera
abrir una docena de tiendas en el país y haber logrado un crecimiento de más de
80% en sus ventas, dijo Mario Olvera, Director General
de Reebok México.
En
entrevista, el directivo reveló los planes de la compañía para que la marca
recupere en el país el liderazgo que gozó en las décadas de los 80, 90 y en el
arranque del 2000.
“Reebok ha
estado en México por más de 40 años, pero desafortunadamente durante el periodo
de 2005 a 2021 formó parte de otra marca, y perdió protagonismo”, contó Olvera.
Desde 2021,
cuando fue tomada por Authentic Brands Group, la marca Reebok empezó a recibir
un nuevo impulso, añadió.
“En el caso
de México estamos haciendo un relanzamiento con acciones que no estaban
pasando”, manifestó.
Al ser
cuestionado sobre los montos de inversión que Reebok realiza con su
relanzamiento en el territorio mexicano, Olvera omitió cifras, aunque sostuvo
que se ejecuta “la inversión más fuerte que se ha hecho como marca en los
últimos 20 años”.
Entre las
acciones que la compañía aplica se encuentra una ampliación de los grupos de
trabajo en México, así como una mejora en sus canales de distribución, tanto en
puntos de venta como en los canales directos hacia los clientes.
Reebok México
también afina su tienda online y refuerza su alianza de ventas con socios como
Amazon, Mercado Libre y Shein.
La compañía
tiene ya definida una decena de destinos donde estarán sus nuevas tiendas,
entre los cuales figuran Puebla, Cancún, León, Guadalajara, y la Ciudad de
México.
Con el plan,
concluyó Mario Olvera, Reebok México apunta a elevar su participación de
mercado de los rangos actuales de entre 3% y 3.2%, a entre 10% y 12% hacia
2026.
Las
inversiones de la compañía están respaldadas por las ventajas de la marca: “El
consumidor la reconoce y en ocasiones la extraña”.
Reebok
comercializa ropa y calzado deportivos para dama, caballero y niños, así como
balones y accesorios como bolsas, mochilas, gorras y cangureras. Sus
colecciones abarcan múltiples tecnologías y necesidades.