• Se destacó el impulso que se ha brindado a la entidad bajo una política de transformación enfocada en el desarrollo de las comunidades rurales y en la promoción de actividades sostenibles.
La Paz, Baja
California Sur. - En el marco del informe de resultados 2018-2024 de la
Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Miguel Torruco
Marqués, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel
Collins Sánchez, destacó el impulso que se ha brindado a Baja California Sur
(BCS) bajo una política de transformación enfocada en el desarrollo de las
comunidades rurales y en la promoción de actividades sostenibles.
Recordó la
reciente incorporación de Santa Rosalía como Pueblo Mágico y el nombramiento
del Centro Histórico de San José del Cabo como Barrio Mágico. Estos programas
fortalecen la industria turística en ambas localidades al incluirlas en las
estrategias de promoción turística tanto a nivel nacional como internacional.
"En
nombre del sector turístico de Baja California Sur, felicitamos al Secretario
por su informe de actividades, que sin duda refleja su compromiso y dedicación
para consolidar a México como una potencia turística mundial. Mi reconocimiento
al trabajo realizado en la promoción del turismo y su impacto positivo en la
economía y el desarrollo de nuestras comunidades", expresó.
En ese
sentido, Collins Sánchez subrayó que, gracias a la promoción turística, los
destinos de la entidad han alcanzado una gran proyección tanto nacional como
internacional, participando en las seis ediciones del Tianguis Turístico y
Ferias de Pueblos Mágicos en Barcelona, España; Los Ángeles, California; y San
Antonio, Texas, en Estados Unidos. Además, que en FITUR 2025, México será por
primera vez en la historia de esta importante feria, el País Socio invitado.
Para
concluir, adelantó que, a 34 días de la culminación de la administración
federal, se llevó a cabo un encuentro con la próxima titular de SECTUR,
Josefina Rodríguez Zamora, para dar continuidad a diversas estrategias y
fortalecer temas como el cuidado y preservación del patrimonio cultural y
natural de Baja California Sur, la calidad y profesionalización de los
servicios turísticos, innovación del producto, movilidad, infraestructura y el
equipamiento turístico, entre otros.