+Priva el nerviosismo entre Leggs y su equipo cercano ante evidencia de excesos y malos manejos de recursos públicos. +A pocos días de entregar ayuntamientos a alcaldes electos la ciudadanía espera aplicación de la ley a malos funcionarios. +Se prepara alcaldes electos para recibir ayuntamientos durante la última semana de septiembre.
Arrancó el mes de agosto y con ello se entra a los últimos de las administraciones municipales que tendrán que entregar a los nuevos acaldes las llaves de los ayuntamientos la última semana del próximo mes de septiembre.
Los últimos días de las cinco administraciones municipales que conforman la entidad de las cuales dos serán reelección, por cierto, de mujeres tanto en La Paz como en Mulegé, sin embargo donde las luces ámbar están encendidas es en el municipio de Los Cabos.
No solo por la polémica que innecesariamente desató el aún alcalde Oscar Leggs en contra de las dirigencias nacionales del PT y Morena y sus respectivos candidatos sino porque son muchos los huecos administrativos que difícilmente serán tapados para lo que resta de esa gestión.
En Los Cabos el nerviosismo de Oscar Leggs y de sus principales colaboradores y colaboradoras es cada día más evidente ante la posibilidad real de que se finquen responsabilidades en áreas cruciales donde sus titulares simplemente se volaron la barda y se sirvieron con la cuchara grande con el manejo indiscriminado de recursos públicos.
Áreas como la Tesorería , Oficialía Mayor, Obras Públicas y por supuesto Comunicación Social tendrán que explicar claramente cómo manejaron los recursos públicos, pues al igual que la presidencia que encabezó Leggs Castro están llenas de dudas.
Es evidente que la administración que encabezará a partir de septiembre el alcalde electo Christian Agúndez Gómez, tendrá que tener bien claro cómo se recibe este ayuntamiento que a pesar de su alto nivel de ingresos económicos tiene serias deficiencias en los diversos servicios que tiene que atender.
Tanto la Auditoria Superior del Estado, como la Auditoría Superior de la Federación, han hecho observaciones graves a este ayuntamiento que dentro de pocos días concluirá su gestión y tendrá que hacer una entrega de los activos y pasivos en un cierre de trienio realmente accidentado.
Privaron los excesos de la presidencia municipal que encabezó Oscar Leggs por lo que las cohetes y pirotecnia que lanzaron al aire durante casi tres años, están a punto de iniciar la colecta y levantamiento de varas para hacer un balance final que para desgracia de los cabeños no es del todo favorable justamente por los excesos del aún alcalde y su equipo cercano.
Enorme reto para la nueva administración que encabezará Christian Agúndez Gómez, pero que con orden y control en los recursos púbicos seguramente saldrá adelante.
Ya veremos que sucede durante agosto a pocas semanas de concluir las actuales alcaldías.
Ya veremos.