San José del Cabo, Baja California Sur. El puente peatonal de la avenida Cabo San Lucas y Degollado, no será construido nuevamente por esta administración, pese a haber adquirido el compromiso desde el 2021.

El 28 de noviembre de 2021 el Ayuntamiento de Los Cabos y la dirección General de Obras públicas se encargaron de retirar el puente peatonal ubicado en la colonia Lomas altas, luego de meses en los que la ciudadanía reportara el mal estado de los escalones y de la estructura en general, poniendo en riesgo la vida de quienes lo cruzaban.

En su momento, el director Adrián Marín Cota explicó que se determinó demoler el puente ya que no cumplía con la medida universal de 5.5 m de altura correspondientes, además de tener un amplio rezago en su mantenimiento.

Desde esa fecha el municipio habría señalado que tardarían unos meses en instalar un puente mientras se realizaban los estudios correspondientes y se tenía el presupuesto de 15 millones de pesos para su reconstrucción, con el fin de cumplir con la demanda de la ciudadanía.

No obstante, en reciente entrevista el director declaró que no se cumplirá con este compromiso,"Al final la solicitudes nos las hicieron de la ciudadanía. Es un tema que debía revisarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y prácticamente no lo vamos a poder construir, solo se quedó en proyecto. Aunque ya no estemos en la administración, el que llegue tendrá la información para que sigan operando con ello"

También es importante recordar que Marín Cota habría señalado que el municipio tiene la necesidad de instalar de 12 a 14 puentes más en diferentes avenidas sumamente transitadas por peatones, pero no se construyó ninguno por la administración que concluye el próximo mes de septiembre.

Además serán alrededor de 30 obras públicas que dejan inconclusas para la nueva administración encabezada por Christian Agúndez Gómez, de acuerdo con información del mismo funcionario.