- Se reportan además playas cerradas en todo el municipio debido al alto oleaje
San José del Cabo, Baja California Sur. Este martes 6 de agosto se vieron en el municipio de Los Cabos los primeros estragos por la presencia de ciclones en el Pacífico Méxicano; fue alrededor del mediodía que comenzaron lluvias en la Cabecera municipal y posteriormente se extendieron a Cabo San Lucas durante gran parte de la tarde.
Muy temprano el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical "Flavio" se desplazó al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur presentando chubascos, descargas eléctricas, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Hasta el cierre de esta edición la ZOFEMAT declaró en bandera roja, las playas de el Médano, Acapulquito, Santa María, Hacienda, la Rivera, la Gaviota y cualquiera del corredor turístico de San José del Cabo y en bandera negra, las playas de las Viudas, el Corsario, el Chileno, Palmilla y El Surgidero.
En tanto, dentro de la zona urbana de Cabo San Lucas y San José del Cabo se reportan constantes apagones en colonias como Monte Real, Vista hermosa, Lomas del sol, Chulavista, Mesa Colorada y Palmas, por mencionar algunas.
Por otra parte, tanto el centro de CSL, como el SJC se vieron completamente rebasados con inundaciones y automóviles que presentaron fallas por la altura del agua encharcada.
En la cabecera municipal, la Dirección de Seguridad Pública reportó el cierre de las calles Miguel Hidalgo y Coronado en donde se ubica la Clínica del IMSS 6, Avenida Centenario y Calle Morelos, el camino conocido como "Los Carrizales" y el Camino de "Las Antenas" en la zona de Montebello y Puerto Nuevo.