• Además, se consolida como uno de los destinos con más reconocimiento por el Virtuoso Travel Week.
San José del Cabo, Baja California
Sur. De acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos
(FITURCA), el destino turístico sudcaliforniano destacó una vez más como
destino líder en la industria el Virtuoso Travel Week 2024, celebrado en Las
Vegas, Nevada del 10 al 16 de agosto.
Se trata de uno de los eventos más
importantes para el turismo a nivel global, que reunió en esta ocasión a más de
cinco mil representantes de las principales empresas del sector incluyendo
hoteles, destinos, receptivos y operadores turísticos, así como agentes de
viajes especializados.
Además, se enfoca a los desarrollos de lujo
y super lujo, un segmento característico de Los Cabos desde hace varios por los
14 hoteles dentro de la prestigiosa red Virtuoso, lo que representa un total de
18,600 habitaciones de alta categoría.
“Uno de los principales logros que
destacamos de la participación de Los Cabos en esta edición de Virtuoso Travel
Week, fue el acuerdo para llevar a cabo un análisis estadístico detallado de
los viajeros que visitan el destino, en coordinación con Virtuoso, con el
objetivo de optimizar la competitividad de Los Cabos y adaptarse de mejor
manera a las expectativas del mercado global”, señaló Rodrigo Esponda, Director
General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
El evento también fue el escenario para anunciar que Los Cabos es nominado
por tercer año consecutivo como la mejor oficina de gestión de destinos del
mundo, por el éxito que ha tenido pese a las diferentes situaciones sociales y
económicas a nivel nacional y mundial.
Por su parte, el FITURCA tuvo la oportunidad
de presentar los atractivos del destino en al menos 60 sesiones grupales
frente a 480 travel advisors, destacando las características únicas del
destino.
También Rodrigo Esponda como director de
esta oficina destacó en su participación de un foro que reunió a 40 líderes
globales de la industria turística para discutir las tendencias y el futuro del
sector.
Reuniones, encuentros especializados para
turismo premium, sesiones sobre wellness para el mercado canadiense fueron
algunos de los eventos que se pudieron ofrecer a los presentes en esta edición
del Virtuoso.