Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

La Paz recibirá nuevos camiones de recolección de basura para las zonas rurales

• El Ayuntamiento de La Paz aumentará su flota de camiones recolectores de basura a 41 unidades con la próxima incorporación de tres nuevos vehículos, destinados a delegaciones y subdelegaciones del municipio.

La Paz recibirá nuevos camiones de recolección de basura para las zonas rurales

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Daniel Cabral Ramírez, director general de Servicios Públicos Municipales, anunció que próximamente el Ayuntamiento de La Paz recibirá tres nuevas unidades de recolección de basura que se destinarán principalmente a las zonas rurales para reforzar la capacidad de recolección en delegaciones y subdelegaciones que actualmente carecen de cobertura completa.

 

Explicó que con estas nuevas unidades, el municipio contará con un total de 41 camiones de recolección de basura; actualmente, dijo, el servicio en la ciudad de La Paz está cubierto al 100%, pero las zonas rurales como Los Dolores, El Carrizal, San Antonio, San Bartolo y El Triunfo, requieren refuerzos.

 

"Próximamente, creo, nuestra alcaldesa va a hacer entrega de unas unidades de recolección de basura que van a estar enfocadas, principalmente, en las zonas rurales".

 

Explicó que en las delegaciones actualmente cuentan con ocho unidades de recolección y, con la incorporación de las tres nuevas unidades, este número aumentará a once.

 

"En las delegaciones tenemos alrededor de 8 unidades; con estas serían 11 unidades de recolección en las delegaciones, y en total con nosotros tendríamos alrededor de 41 unidades"

 

La incorporación de estos recolectores de basura, dijo, representa un desahogo para la recuperación de los desperdicios que solían acumularse en las calles de las delegaciones y subdelegaciones, siendo éstas con las que prevén dotar de un servicio eficiente, puntual y de calidad para que los desechos lleguen, finalmente, al relleno sanitario.