Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Intensifican clausuras a negocios en La Paz, por falta de licencias de funcionamiento

• La titular de Comercio señaló que se han realizado de 3 a 4 clausuras semanales a establecimientos por no contar con la licencia de funcionamiento debida desde el pasado mes de junio. Las multas, advirtió, superan los 16 mil pesos.

Intensifican clausuras a negocios en La Paz, por falta de licencias de funcionamiento

 

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Comercio de La Paz intensificó su trabajo para identificar y asegurar que los establecimientos comerciales cumplan con las normativas vigentes en la materia; desde junio, expuso a Diario El Independiente la titular, Rosa Viviana Ángel Cota, se han clausurado alrededor de cuatro negocios por semana, debido a la falta de licencias de funcionamiento, lo que resulta en multas que alcanzan los 150 UMA’s, que equivale a poco más de 16 mil pesos, aproximadamente.

 

Aunque se imponen clausuras y multas, resaltó, los propietarios de los negocios muestran disposición para regularizar sus establecimientos a la brevedad para poder continuar laborando.

 

"Ya hemos clausurado diversos establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento […] tenemos alrededor de 3 a 4 clausuras semanales desde junio" indicó la funcionaria municipal.

 

·        Regularización y Levantamiento de Sellos

A pesar de las clausuras, la respuesta de los comerciantes ha sido positiva, por lo cual, el proceso que realizan permite que los negocios vuelvan a operar una vez que cumplen con los requisitos.

 

"Una vez que los visitamos y que se realice el acto, el contribuyente se encuentra en toda la disposición de regularizarse. Con esto, iniciamos el proceso de levantamiento de sellos".

 

Ángel Cota también reconoció que, al mantener la colaboración con la Dirección de Mejora Regulatoria y la implementación del Centro Municipal de Negocios, se logró agilizar la emisión de licencias de funcionamiento, permitiendo que los comerciantes obtengan sus permisos el mismo día o al día siguiente de realizar sus trámites.