Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Gobierno de BCS considera reactivar propiedad en Cabo San Lucas ante falta de compradores

El inmueble, valorado en 35 millones de pesos, podría generar ingresos para beneficiar a la sociedad sudcaliforniana si no se vende en 2024

Gobierno de BCS considera reactivar propiedad en Cabo San Lucas ante falta de compradores


La Paz, Baja California Sur.- Ante la falta de interesados en adquirir una antigua propiedad del gobierno en Cabo San Lucas, valorada en 35 millones de pesos según el último avalúo, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que si la venta no se concreta en 2024, buscarán reactivar la casa para generar ingresos en beneficio de la comunidad, especialmente en el municipio de Los Cabos.

La propiedad en cuestión ha sido catalogada como un activo valioso y lujoso, no solo por su valor monetario, sino también por su estado de conservación y elegancia, la cual, en su momento fue utilizada como una oficina gubernamental, pero en los próximos meses su destino podría ser diferente.

"No es casa del gobernador, es del gobierno. Yo no la he usado nunca, la hemos querido vender y no hay comprador. Alguien que me oiga. No hemos podido venderla. Vale $35 millones, según el último avalúo. Ahorita debe valer más".

Si la venta no se materializa este año, indicó el gobernador, se tomarán medidas para reordenar y activar la propiedad, con el objetivo de que no se convierta en un bien improductivo.

Una de las posibles opciones, de acuerdo con la información, es el arrendamiento, similar a lo que se hizo con la conocida “casa del gobernador” en la playa “El Caimancito”. Esta propiedad fue rehabilitada en 2011 bajo la administración de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, con una inversión inicial de 50 millones de pesos, aunque la inversión final alcanzó los 300 millones de pesos, según estima el actual jefe del ejecutivo.

Beneficios para la comunidad

El gobernador destacó que el objetivo principal es que el inmueble genere ingresos que se puedan destinar a obras y acciones que la ciudadanía exige, por tal motivo, existe una alta posibilidad que la propiedad reinvierta en la comunidad.

"Lo importante es que tuviéramos el dinero para hacer un parque o generar, con esas ganancias, que es una casa en muy buenas condiciones, o sea, es muy elegante, buena, como para despachar ahí cualquier oficina que merece el Gobierno del Estado, pero pensamos que si ya tenemos en San Lucas y podemos

despachar en un lugar más modesto, entonces que ese dinero que invirtieron en esa casa de lujo vaya a parar al pueblo," concluyó.