• El promedio latinoamericano para el uso de redes sociales es de 86.6%, por lo que el país supera esta cifra.
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Agencia
Estado de
México. - México supera el promedio de América Latina en uso
de redes sociales con 93% de usuarios que acceden a estas plataformas,
de acuerdo con datos de Comscore a 2023.
En
conferencia de prensa, Fernando Vega, solutions Manager para Comscore
Latinoamérica, indicó que el promedio latinoamericano para el uso de redes
sociales es de 86.6%, por lo que México supera esta cifra por siete puntos
porcentuales.
Sobre
el promedio de consumo por país, Comscore encontró que en México se
consumen 121 mil 414 millones de minutos.
“Cuando
hacemos un promedio de horas diarias de consumo por usuario, vemos que en
México el consumo diario es de 1.1 horas”, detalló Vega.
En cuanto
a minutos por visita, es Perú el que más tiempo destina con 6.1
minutos, seguido por Colombia con 5.4 minutos y México con 5.3 minutos en
promedio.
Por otra
parte, el analista mencionó que, en México y América
Latina, los principales usuarios de redes
sociales como Facebook, Instagram y Tiktok son los mayores
de 35 años de edad.
El estudio
encontró que Instagram es la red social con el mayor número de interacciones,
donde en México alcanza el 37.5 por ciento del total de las plataformas.
A esta red le
sigue Facebook, con 30.6%; TikTok, 16.5%; YouTube, 6.3%; X,
6.3% y 4.5% Twitch.
USAN AT&T PARA ACCESO A APPS
Entre marzo y
junio de 2024, los 22.6 millones de usuarios de AT&T
México utilizan la red para acceder a aplicaciones de Inteligencia
Artificial (IA), reveló un análisis de la empresa.
Los usuarios
aumentaron el uso de ChatGPT un 422 por ciento y
de Midjourney un 686 por ciento.
“Este
semestre llama la atención el notable crecimiento en el uso de aplicaciones
asociadas a tecnologías basadas en inteligencia artificial, lo cual muestra una
transformación en la forma en que nuestros clientes están interactuando con la
tecnología, aplicándola a su vida diaria”, dijo Jerónimo Diez de Sollano,
vicepresidente y Chief Technology Officer de AT&T México.
En un
comunicado, la empresa indica que, en los últimos 18 meses, su red cuenta con
un crecimiento del 20 por ciento en el volumen de datos.
De esta cifra
de clientes, el 78.3 por ciento utiliza sus dispositivos para acceder a sus
redes sociales y el 77.7 por ciento a aplicaciones de streaming de video y
audio”.
Después de
las aplicaciones relacionadas con Inteligencia
Artificial, las cinco más usadas durante el primer semestre de 2024
fueron Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Spotify.
“Constantemente
realizamos un análisis sobre el uso de aplicaciones que nuestros clientes
prefieren; lo anterior, con el objetivo de seguir desarrollando nuestros
servicios con base en sus necesidades”, destacó Diez de Sollano.
Facebook es la red
social más utilizada por los usuarios móviles de la empresa con 58 por
ciento del total de uso de datos del segmento de redes sociales, seguida
por TikTok con 20 por ciento del total de uso de datos.