• El director de Servicios Públicos Municipales informó que se registraron entre 100 y 110 reportes mensuales durante ese periodo, por la ausencia de unidades de recolección de basura en La Paz, exacerbados por el calor y las condiciones de trabajo.
La Paz,
Baja California Sur.- Durante los meses de junio, julio y agosto, el servicio
de recolección de basura en La Paz enfrentó su periodo más crítico del año al
recibir entre 100 y 110 reportes mensuales a través de la aplicación App La
Paz, debido a la ausencia de las unidades de recolección en algunas zonas de la
ciudad, según informó Daniel Cabral Ramírez, director de Servicios Públicos
Municipales.
Señaló que
el aumento de reportes es una constante en esta época del año, debido a las
altas temperaturas que impactan tanto en el capital humano como en el equipo
utilizado para la recolección.
"Generalmente,
junio y julio son los meses más pesados. Ahorita ya, prácticamente, estamos
trabajando bien. Sí, hace 20 días o un mes estuvimos un poquito críticos en el
tema de la operatividad para cumplirle a la ciudadanía con el 100% de la recolección".
A pesar de
las dificultades, indicó Cabral Ramírez, aseguró que los reportes recibidos a
través de la App La Paz son atendidos en un plazo máximo de 24 horas; sin
embargo, admite que, en algunas ocasiones, el camión puede no pasar en el
horario habitual, pero enfatiza que se hace todo lo posible para que el
servicio se complete dentro del mismo día.
"Tenemos
que trabajar con una estrategia de trabajo porque diariamente tenemos que
lograr que el camión pase, a lo mejor quizás no en el horario que le
corresponde, pero sí un poquito más tarde, pero que pase en el día".
Con agosto
llegando a su fin, expresó el funcionario que confía que la situación se
estabilizará en los próximos meses, permitiendo a su equipo regularizar
completamente el servicio de recolección de basura.