Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

De junio a agosto, los meses en que aumentan los reportes a Servicios Públicos La Paz

• El director de Servicios Públicos Municipales informó que se registraron entre 100 y 110 reportes mensuales durante ese periodo, por la ausencia de unidades de recolección de basura en La Paz, exacerbados por el calor y las condiciones de trabajo.

De junio a agosto, los meses en que aumentan los reportes a Servicios Públicos La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante los meses de junio, julio y agosto, el servicio de recolección de basura en La Paz enfrentó su periodo más crítico del año al recibir entre 100 y 110 reportes mensuales a través de la aplicación App La Paz, debido a la ausencia de las unidades de recolección en algunas zonas de la ciudad, según informó Daniel Cabral Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales.

 

Señaló que el aumento de reportes es una constante en esta época del año, debido a las altas temperaturas que impactan tanto en el capital humano como en el equipo utilizado para la recolección.

 

"Generalmente, junio y julio son los meses más pesados. Ahorita ya, prácticamente, estamos trabajando bien. Sí, hace 20 días o un mes estuvimos un poquito críticos en el tema de la operatividad para cumplirle a la ciudadanía con el 100% de la recolección".

 

A pesar de las dificultades, indicó Cabral Ramírez, aseguró que los reportes recibidos a través de la App La Paz son atendidos en un plazo máximo de 24 horas; sin embargo, admite que, en algunas ocasiones, el camión puede no pasar en el horario habitual, pero enfatiza que se hace todo lo posible para que el servicio se complete dentro del mismo día.

 

"Tenemos que trabajar con una estrategia de trabajo porque diariamente tenemos que lograr que el camión pase, a lo mejor quizás no en el horario que le corresponde, pero sí un poquito más tarde, pero que pase en el día".

 

Con agosto llegando a su fin, expresó el funcionario que confía que la situación se estabilizará en los próximos meses, permitiendo a su equipo regularizar completamente el servicio de recolección de basura.