Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Costco toma medidas enérgicas contra el uso compartido de membresías y pone nuevas reglas

• Costco está implementando nuevas reglas de entrada que requerirán que los miembros escaneen su tarjeta en la tienda antes de entrar.

Costco toma medidas enérgicas contra el uso compartido de membresías y pone nuevas reglas

Fotogalería


 

Estado de México. - Costco, la tienda de compras al por mayor exclusiva para miembros, está implementando nuevas reglas de entrada que requerirán que los miembros escaneen su tarjeta en la tienda y, en algunos casos, presenten una identificación con foto en un intento de evitar que las personas compren usando la membresía de otra persona.


Hechos clave

 

Tal como están las cosas ahora, los compradores que entran a Costco generalmente muestran rápidamente sus tarjetas de membresía a alguien que trabaja en la entrada de la tienda y se les permite continuar adentro, sin presentar su tarjeta nuevamente hasta la caja (gran parte de la cual es autoservicio).

 

Pero en los próximos meses , dijo la tienda en una publicación en su sitio web, las personas tendrán que escanear físicamente el código de barras de sus tarjetas a través de una máquina que mostrará la cuenta del miembro y la foto asociada a ella para verificar su identidad.

 

Si la cuenta no tiene foto, se le pedirá a la persona que presente una identificación con foto válida que coincida con el nombre que figura en la tarjeta de membresía.

 

Los no miembros aún podrán ingresar a la tienda para comprar con miembros, pero las nuevas reglas limitarán el hecho de que las personas den sus tarjetas a amigos o familiares y permitirán que varios hogares compren usando la misma membresía.

 

Hay dos tipos de membresías familiares de Costco: una membresía Gold Star que cuesta $60 al año y una membresía Executive que cuesta $120 y viene con recompensas del 2% en compras calificadas (ambas permiten que dos personas sean miembros registrados).

 

Costco comenzó a probar el nuevo sistema en un puñado de tiendas en enero.

 

Número grande

119 millones. Esa es la cantidad de titulares de tarjetas que tenía Costco en 2022, según ABC . Ese año, la empresa ganó 4.200 millones de dólares en cuotas de membresía.

 

Antecedentes clave

Costco es el último servicio basado en membresías que endurece sus reglas en lo que respecta a compartir cuentas. El año pasado, Netflix implementó una nueva medida contra el uso compartido de contraseñas que prohibía el uso de una cuenta desde fuera del hogar del titular de la cuenta. Ahora, si alguien inicia sesión en una cuenta desde una ubicación que no está registrada como “hogar”, el servicio de transmisión registra ese cambio y, después de un tiempo, corta el acceso. Se pueden agregar miembros que no pertenecen al hogar a una cuenta por una tarifa adicional que sigue siendo más barata que comprar una membresía completamente nueva.

 

Netflix dijo que agregó 9 millones de nuevos suscriptores entre la implementación de las nuevas políticas a fines de mayo y octubre pasado. Disney + ha dicho que planea hacer lo mismo este septiembre y comenzará a cobrar más a los miembros que compartan su cuenta. Sam’s Club, otro almacén de compras al por mayor y competidor directo de Costco, ha implementado un nuevo sistema de tarjeta de membresía digital que dificulta que los miembros compartan su cuenta con personas externas. Los miembros aún pueden obtener una tarjeta física si la solicitan, pero la norma ahora es configurar una cuenta en la aplicación Sam’s Club, en la que no se puede iniciar sesión simultáneamente en varios dispositivos.