• Costco está implementando nuevas reglas de entrada que requerirán que los miembros escaneen su tarjeta en la tienda antes de entrar.
Fotogalería
Estado de
México. - Costco, la tienda de compras al por mayor exclusiva para miembros,
está implementando nuevas reglas de entrada que requerirán que los miembros
escaneen su tarjeta en la tienda y, en algunos casos, presenten una
identificación con foto en un intento de evitar que las personas compren usando
la membresía de otra persona.
Hechos clave
Tal como
están las cosas ahora, los compradores que entran a Costco generalmente
muestran rápidamente sus tarjetas de membresía a alguien que trabaja en la
entrada de la tienda y se les permite continuar adentro, sin presentar su
tarjeta nuevamente hasta la caja (gran parte de la cual es autoservicio).
Pero en
los próximos meses , dijo la tienda en una publicación en su sitio web, las personas
tendrán que escanear físicamente el código de barras de sus tarjetas a través
de una máquina que mostrará la cuenta del miembro y la foto asociada a ella
para verificar su identidad.
Si la cuenta
no tiene foto, se le pedirá a la persona que presente una identificación con
foto válida que coincida con el nombre que figura en la tarjeta de membresía.
Los no
miembros aún podrán ingresar a la tienda para comprar con miembros, pero las
nuevas reglas limitarán el hecho de que las personas den sus tarjetas a amigos
o familiares y permitirán que varios hogares compren usando la misma membresía.
Hay dos tipos
de membresías familiares de Costco: una membresía Gold Star que cuesta $60 al
año y una membresía Executive que cuesta $120 y viene con recompensas del 2% en
compras calificadas (ambas permiten que dos personas sean miembros
registrados).
Costco comenzó a probar el nuevo sistema en un puñado de
tiendas en enero.
Número grande
119 millones.
Esa es la cantidad de titulares de tarjetas que tenía Costco en 2022, según ABC . Ese año, la empresa ganó 4.200 millones de
dólares en cuotas de membresía.
Antecedentes clave
Costco es el
último servicio basado en membresías que endurece sus reglas en lo que respecta
a compartir cuentas. El año pasado, Netflix implementó una nueva medida
contra el uso compartido de contraseñas que prohibía el uso de una cuenta
desde fuera del hogar del titular de la cuenta. Ahora, si alguien inicia sesión
en una cuenta desde una ubicación que no está registrada como “hogar”, el
servicio de transmisión registra ese cambio y, después de un tiempo, corta el
acceso. Se pueden agregar miembros que no pertenecen al hogar a una cuenta por
una tarifa adicional que sigue siendo más barata que comprar una membresía
completamente nueva.
Netflix dijo
que agregó 9 millones de nuevos suscriptores entre la implementación
de las nuevas políticas a fines de mayo y octubre pasado. Disney + ha dicho que planea hacer lo mismo este
septiembre y comenzará a cobrar más a los miembros que compartan su cuenta.
Sam’s Club, otro almacén de compras al por mayor y competidor directo de
Costco, ha implementado un nuevo sistema de tarjeta de membresía digital que dificulta que los
miembros compartan su cuenta con personas externas. Los miembros aún pueden
obtener una tarjeta física si la solicitan, pero la norma ahora es configurar
una cuenta en la aplicación Sam’s Club, en la que no se puede iniciar sesión
simultáneamente en varios dispositivos.