• Siete de cada 10 mexicanos desconfían de estos personajes: sondeo; los consumidores empiezan a confiar más en las reseñas de usuarios comunes.
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Estado de
México. - Mientras en años recientes se volvió habitual que un influencer
recomendara una marca o un producto en redes sociales, esa estrategia dejó de
ser una buena idea en el mercado mexicano, de acuerdo con un estudio de la
compañía Capterra.
Y es que la
empresa de soluciones tecnológicas realizó un sondeo donde preguntó a
consumidores -que hacen compras por internet varias ocasiones al mes- qué tanto
confían en las reseñas realizadas por influencers, obteniendo respuestas que
desfavorecen a estos promotores.
El 71% de
mexicanos respondieron estar parcial o totalmente en desacuerdo sobre lo
confiables que pueden ser las reseñas realizadas de los influencers en redes
sociales.
Solo 5% dijo
que las publicaciones de los influencers son totalmente confiables, y 24% se
dijo parcialmente de acuerdo.
Por el
contrario, “los consumidores online empiezan a confiar más en los usuarios
comunes”.
Y es que 93%
de los consultados manifestó estar total o parcialmente de acuerdo en que son
confiables las reseñas hechas en redes sociales por usuarios que no son
influencers.
Al respecto,
los expertos que elaboraron el estudio recomendaron a los comercios ofrecer
descuentos a los usuarios a cambio de que dejen una reseña.
Asimismo,
dijo, “los minoristas deben centrar su energía en recopilar y mostrar las
reseñas de los usuarios comunes, ya que son las que tienen más impacto en los
consumidores online”.