La alcaldesa, Milena Paola Quiroga Romero, anunció que su administración se sumará a la revisión estatal para regular los precios del servicio de agua potable a través de pipas, en respuesta a denuncias ciudadanas por costos excesivos
La Paz, Baja California Sur.- En respuesta a numerosas denuncias ciudadanas que señalan un "excesivo y abusivo" costo del agua potable suministrada a través de pipas, la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, dio a conocer que su administración se incorporará a la revisión que el gobierno del estado realizará para regular estos precios.
"Sí, el gobernador me comentó y, por supuesto, nosotros nos sumaremos. Todo lo que sea justo. Vamos a apoyarlo. Si ha habido denuncias en los precios del suministro, por eso nos sumaremos al llamado que haga el Estado para regularizarlo".
La alcaldesa destacó que su administración trabaja en conjunto con los operadores de pipas, tanto públicos como privados, siempre y cuando no se afecten los intereses públicos en favor de servicios privados.
En referencia a incidentes pasados del presunto "huachicoleo de agua”, Quiroga Romero aseguró que se han tomado medidas para evitar la repetición de estos actos, garantizando así el suministro adecuado a las colonias.
"Nosotros hemos manifestado que estamos con los piperos, con todos, quienes den un servicio de agua público o privado, siempre y cuando no se toquen los intereses públicos para el servicio privado […] después de lo que sucedió con los dos puntos en donde lamentablemente se estaba huachicoleando el agua del pueblo, después de ese ordenamiento ya no ha habido mayores intervenciones y hemos podido transitar de buena manera”.
La primera edil también reiteró su compromiso con la justicia y el servicio público, al subrayar que cualquier acción que afecte el servicio público será atendida de manera adecuada, y de esta forma, aliviar las preocupaciones de los ciudadanos y garantizar un acceso equitativo al agua, un recurso vital para todos los paceños.