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Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

Arranca el programa para mejora de imagen urbana del Centro Turístico de CSL

• Para esta primera iniciativa trabajan al menos 10 comercios de artesanías sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Arranca el programa para mejora de imagen urbana del Centro Turístico de CSL

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Artesanos y comerciantes de la plaza “Mi Pueblito” en Cabo San Lucas (CSL) iniciaron esta semana con la renovación de sus locales comerciales, con el fin de tener una mejor propuesta visual a los turistas e incrementar sus ventas.

 

Desde principios de este 2024 diversas asociaciones de empresarios han impulsado iniciativas que ayuden a mejorar la limpieza e imagen urbana del municipio, principalmente de la zona turística y comercial. Los Empresarios del Centro de Cabo San Lucas recientemente realizaron jornadas de limpieza para motivar en todos los comercios que hubiera un barrido y lavado de calles a profundidad y en algunos casos hasta nueva pintura en las fachadas.

 

Nora Alvarado, miembro de la mesa directiva de Empresarios del Centro y del Comité de Imagen Urbana comentó que desde el 2016 se realizó un proyecto similar y ahora, con la propuesta de una modernización en la infraestructura urbana de toda la llamada "zona dorada" también se busca que los comercios más pequeños unifiquen su imagen.

 

"Pensando en el centro como un bien para toda la comunidad, empezamos a trabajar - además de con una campaña de limpieza que se hizo - detectando cuales son las áreas por mejorar, aparte de los camellones que no tienen plantas, también detectamos una zona que visualmente es incomoda. Nos acercamos con los artesanos para hacerles esta invitación a mejorar aspecto" indicó el empresario.

 

Por ahora se comenzó en esta plaza con 10 artesanos y comerciantes; la intención es que todos los locales tengan una paleta de colores similar, así como sus toldos y herrerías.

 

Se espera que antes del mes de noviembre se pueda concluir con esta renovación para iniciar la temporada alta de turismo con una mejor imagen para los visitantes. De igual modo se buscará que otros comercios hagan algo similar.

 

Por su parte, David Chávez Contreras, coordinador de Imagen Urbana del municipio agregó que "derivado de las inclemencias climatológicas empiezan a surgir esta serie de estructuras de los toldos que en muchas ocasiones se usan para promocionar sus productos pero que también llegan afectar en la circulación peatonal y alto flujo turístico de peatones locales" 

 

Con una imagen más armoniosa esperan que el centro sea más atractivo y genere más confianza a las personas, mientras que la dependencia municipal se encargará de asesorar en temas técnicos a los comerciantes que busque trabajar en la imagen de su establecimiento.