José Saúl González Núñez aseguró que los recientes apagones en el estado son por mantenimiento de la CFE y no se repetirán como en años anteriores
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, un grupo de ciudadanos, en diversas colonias, informaron que se han registrado diversos apagones en el último mes para los cuales, la Comisión Federal de Electricidad no ha fijado una postura ni emitido un comunicado al respecto.
Según lo informó el secretario general del gobierno de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, los últimos apagones de los que se tiene registro afectaron varias colonias en la entidad, mismos que son resultado de los trabajo de mantenimiento realizados por la paraestatal.
Asimismo, explicó que, aunque las molestias que ocasionan dichos apagones serán temporales, expresó que la ciudadanía debe mantener la calma y ser pacientes para que el proceso finalice, afirmando que los cortes de energía no serán prolongados como los ocurridos en el verano de 2019.
“Entiendo que son por un tema de mantenimiento, comprendo que ese puede ser el problema que de pie a los apagones. De cualquier forma mantendremos una comunicación rápida con la CFE para consultar con ellos lo que ocurra e informar a la población inmediatamente”.
De acuerdo con los reportes, van más de 5 hechos ocurridos hasta el momento, lo que produjo la inquietud de los sudcalifornianos por volver a repetir la experiencia en las deficiencias energéticas y con ello, el daño de diversos equipos domésticos, comerciales y de la salud.
La comunidad, aunque siente preocupación por los recientes apagones, tendrá que confiar en que las medidas de mantenimiento mencionadas sean suficientes para evitar mayores problemas durante los próximos meses, especialmente durante la temporada de mayor calor