Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Queda vinculado a proceso por lesiones y 4 cargos de daños culposos conductor de vehículo de carga

• La tarde del 2 de julio Juan N conducía sin precaución por calles de la Col. Arenal en Cabo San lucas e impactó 4 vehículos.

Queda vinculado a proceso por lesiones y 4 cargos de daños culposos conductor de vehículo de carga

 

Los Cabos, Baja California Sur.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, en Cabo San Lucas, tendrá 3 meses para realizar las investigaciones complementarias en la carpeta de investigación en la que imputa 4 cargos de lesiones culposas y 4 cargos por daños culposos en contra de Juan N, quien probablemente cometió los delitos la tarde del martes del 2 del mes en curso al conducir un camión de carga, de los conocidos como “dompe”.

 

Ante los hechos denunciados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se iniciaron las indagatorias necesarias para dejar ante el Juez de Control al imputado.

Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, presentó ante un Juez de Control en la audiencia inicial para control de detención, efectuada el viernes 5 julio del año en curso, el imputado quedó vinculado a proceso y la autoridad Judicial les impuso la medida cautelar que le impiden salir de la ciudad.

Juan N es imputado de causar lesiones que tardan más de 15 días en sanar a los conductores de 4 vehículos y daños a éstos, la tarde del 2 julio, cuando conducía sin precaución al conducir un camión Volvo por boulevard Constituyentes, de la colonia Arenal en Cabo San Lucas , realizando el cruce de la avenida Leona Vicario sin las debidas precauciones y sin respetar luz roja del semáforo que restringía su circulación, siguiendo de frente y sin ceder paso a quien lo tenía permitido, finalmente impactó los pilares del puente 2015.