Para esta acción se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, adscrito a la Cuarta Región Naval.
La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que ayer personal naval apoyó a dos personas que se encontraban a la deriva, en inmediaciones de Isla Espíritu Santo, a bordo de una embarcación menor a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al norte de la Cuarta Región Naval.
Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada a través de la Capitanía de Puerto de la Paz, informando que dos personas del sexo masculino requerían auxilio en la mar, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, adscrito a la Cuarta Región Naval.
Al arribar al área indicada, localizaron a citadas personas en estado de salud estable, y fueron embarcadas en la unidad de rescate, para dirigirse a las instalaciones de la ENSAR La Paz, donde se retiraron por sus propios medios.
Por lo anterior, la Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el número telefónico de la ENSAR La Paz: 612 122 65 13. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 462). De esta forma, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.