Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 17 de octubre de 2024

No permitiremos que se use a México en campaña de EU: Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no permitirá que se use a México en la campaña presidencial de Estados Unidos

No permitiremos que se use a México en campaña de EU: Claudia Sheinbaum


Agencia

Estado de México. - La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no permitirá que se use a México en la campaña presidencial de Estados Unidos.


En conferencia de prensa desde su casa se transición, expresó que independientemente de quién gane la elección presidencial en Estados Unidos, México es un país libre independiente y soberano.


“Más allá de una opinión personal o no, y particularmente en una relación tan importante como Estados Unidos hay que tener respeto por quien decida el pueblo de Estados Unidos, y siempre defendiendo a México, no permitiendo que se utilice a México como el elemento central de la campaña", respondió.


Cuestionada sobre la posibilidad de que en Estados Unidos también sea “tiempo de mujeres” ante la posible candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris, quien buscará la nominación del partido 

Demócrata tras la declinación del presidente Joe Biden, Sheinbaum Pardo expresó que será decisión del pueblo norteamericano.


“Ya dependerá del pueblo de Estados Unidos. La primera mujer que compitió para la presidencia fue Hillary Clinton y ahora pues hay la posibilidad de que otra mujer compita del partido demócrata. Por supuesto que como mujeres nos da gusto que participen las mujeres, pero tendrá que decidir el pueblo de Estados Unidos", señaló.


La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se usará la diplomacia y la información para difundir que los migrantes mexicanos no llevan droga a Estados Unidos ni son responsables de la crisis de adicciones en ese país.


Sheinbaum Pardo enfatizó que los connacionales aportan a la economía estadounidense y es superior al PIB de varios países de América Latina.