Un grupo de cerca de 50 personas se congregaron en el lobby del gobierno estatal solicitando al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que revise y vete la recientemente aprobada Ley.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Este martes, cerca de 50 personas simpatizantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) Baja California Sur (BCS) se manifestaron en el lobby del gobierno del estado solicitando al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que revise y, en lo posible, vete la recientemente aprobada Ley de Infancias Trans.
Durante la manifestación, Rafael Loera Vázquez, presidente de la organización, sostuvo que la iniciativa cuenta con una laguna legal, por lo que solicitaron que se pongan candados específicos para evitar mal uso de la misma.
También cuestionó el nivel de conocimiento que tienen los niños sobre su vida, ejemplificando que "no pueden comprar alcohol, manejar, firmar documentos, votar, etcétera, entonces ¿cómo podrán entender el cambio de sexo?"
"Existe el peligro de que cualquier persona lleve a los niños al registro civil para cambiarlos de nombre y quitárselos a los padres, para luego sacarlos del estado", afirmó.
Además, Loera Vázquez criticó que los diputados legislen en beneficio de un grupo minoritario en específico, aludiendo que existen otros temas pendientes y de mayor interés que son prioridad para una mayoría ciudadana y pidió que se ejerza el respeto al derecho del grueso de la población.
Pasados unos minutos, los integrantes del FNF entraron con gritos y empujones al interior de la oficina de gobierno, donde fueron detenidos por el personal de seguridad; posterior al percance, un comité de la organización sostuvo un encuentro con el titular de la Consejería Jurídica, quien se comprometió a transmitir al gobernador del estado su petición de veto, así como la solicitud de audiencia.