• La Sectur comenzó este martes la gira 'Operación Toca Puertas' para atraer turismo de China, que ha crecido un 8,5 % desde 2019.
Fotogalería
Estado de México. - La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno mexicano comenzó este
martes la gira ‘Operación Toca Puertas’ para atraer turismo de China, que ha
crecido un 8,5 % desde 2019, fortalecer la conectividad aérea e impulsar las
inversiones en México.
De acuerdo
con un comunicado, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, comenzó dicha
gira en China, acompañado por el cónsul general de México en Guangzhou, Julián
Adem Díaz de León, además de otros funcionarios y empresarios.
El
funcionario sostuvo una reunión con el presidente de China Southern Airlines,
Yuan Jintao, y el vicepresidente de la aerolínea, Hou Ming, así como tres
importantes operadores de tours de esta región de China.
“Con quienes
conversó sobre la importancia de la conectividad aérea, recientemente
reanudada, para incentivar el flujo de turistas entre ambas naciones”, señaló
la dependencia.
Recordó que,
desde el 11 de mayo, China Southern Airlines lanzó la ruta histórica
Shenzhen-Ciudad de México, la más larga en la historia del país asiático con
una distancia de 14.000 kilómetros y con lo que acabó la pausa de conectividad
de cuatro años que generó la pandemia por la covid-19.
“En estos
meses de operación ha transportado más de 3.600 pasajeros y más de 168
toneladas de carga. De mayo a octubre de este año, están programados 49 vuelos
con 10.708 asientos”, acotó la Sectur.
Gobierno de México comienza la ‘Operación Toca Puertas’ para
atraer turismo de China
Como parte de
la estrategia, abundó, evaluaron la opción de que en el próximo Tianguis
Turístico México 2025 en Baja California, en la frontera con Estados Unidos,
acudan tour operadores y las principales cámaras y asociaciones turísticas.
Torruco
también sostuvo un “importante encuentro” con la directora general del Buró de
Cultura, Radio y Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, Liu Lei, entre
otros funcionarios del organismo.
También se
encontró con el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Shenzhen, y el
presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Shenzhen, Li Musheng,
junto con otros agentes de viajes.
“En esta
reunión se intercambiaron buenas prácticas y expusieron material promocional de
Shenzhen y de México, con el propósito de impulsar el flujo de turistas entre
ambos países”, señaló la Sectur.
Además, se
acordó enviar 60 tour operadores de China, 30 en cada aerolínea, con el
propósito de que conozcan los diversos y nuevos atractivos turísticos de
México, y puedan atestiguar el desarrollo del país en este sector.