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Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Consejo de El Tezal descarta que un puente peatonal sea la solución a movilidad en la zona

• Ante la próxima apertura de la tienda Hiper Soriana, el flujo de peatones podría aumentar, al igual que los accidentes, indicó el representante del consejo.

Consejo de El Tezal descarta que un puente peatonal sea la solución a movilidad en la zona

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con este medio de comunicación, el Consejo Ciudadano de El Tezal a través de su representante Justo Couto, expresaron su inquietud por la posible construcción de un puente peatonal en la zona de Los Cabos donde está por concluirse la construcción de un Super Mercado, pues consideran no será una solución a los accidentes y problemas de movilidad en la zona.

 

El puente, será construido como parte del compromiso de la empresa Soriana, que de acuerdo con el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, fue una condicionante para que recibiera los permisos para la obra, pues al aumentar el flujo de peatones en la Carretera Transpeninsular, buscaban asegurar un paso seguro.

 

Aunque la tienda aún no está operando y el puente no se ha construido, la polémica por este tema ha aumentado en las últimas semanas.

 

Couto explicó que desde la perspectiva de los habitantes en El Tezal, "Se habla del puente peatonal y que se le condiciona la apertura, pero si lo que van a poner es un puente de tres pisos, para que la gente recorra hasta 11 veces más distancia, eso no es una solución, será el mismo problema porque la gente querrá seguir pasando por debajo, ahorrando un trayecto largo y poniendo su vida y la de los automovilistas en peligro"

 

Agregó que el Consejo Ciudadano, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros han promovido por años un paso peatonal semisubterráneo, un proyecto ejecutivo del FOIS ya existente, con estudios realizados y que además de reducir riesgos, permitiría que no se bloquee la emblemática vista al Arco de Cabo San Lucas, pero ha sido rechazada.

 

Aunado a lo anterior, les preocupa que el "patio de maniobras" para que los camiones puedan descargar productos se encuentre "expuesto" hacia la zona lateral de la Carretera.

 

"Si no existe mobiliario e infraestructura para que el crecimiento poblacional y de tráfico que se conjuntan en esta zona, si no se enfrenta adecuadamente, lo que sucederá son dolorosas pérdidas humanas, cuantiosas pérdidas materiales y afectaciones al nivel de vida de todos los que por aquí circulamos.... la infraestructura tiene que acompañar el desarrollo, sino, todo el mundo pierde".