Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Centro Comunitario La Playa trabaja con bancos de alimentos para aminorar desperdicios en hoteles

• Hoteles como Dreams y JW Marriott donan el 80% de los alimentos que usa este centro para una cocina comunitaria.

Centro Comunitario La Playa trabaja con bancos de alimentos para aminorar desperdicios en hoteles

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Centro Comunitario La Playa se encarga de dar el máximo aprovechamiento a los alimentos que los hoteles en Baja California Sur (BCS) ya no pueden utilizar, acercando el beneficio a las familias de La Playa, La Choya y Ánimas.

 

En entrevista, Leonora Guerra directora del Centro Comunitario La Playa explicó la dinámica de la cocina comunitaria, en la que madres de familia aprenden recetas saludables, cocinan con alternativas como ollas solares y además, aprovechan los insumos del Banco de Alimentos de Baja California Sur 

 

Agregó que el Banco de Alimentos recolecta los insumos que para un hotel de gran lujo, como el Dreams y el JW Marriott ya no usan por el tiempo de almacenamiento pero que se encuentra en óptimas condiciones para su consumo y que de no ser aprovechado por alguien más, se desecha.

 

Tenemos una cocina comunitaria que sucede todos los viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde donde se invita a todas las mamás de la comunidad y del centro comunitario a cocinar todo tipo de recetas con horno solar para enseñar otros tipos de ecotecnia.   

 

"El Secrets y el Hotel JW Marriot nos donan casi el 50 a 60 por ciento de ingredientes que usamos en la cocina comunitaria, el día de hoy nos donaron los ingredientes y vino la chef ejecutiva para darles clases de cocina a los niños del curso de verano... Con el Banco de Alimentos de Baja California Sur trabajamos desde hace muchos años y este año en particular muy exitosamente porque nos donan insumos muy sanos, nos interesa la nutrición de la comunidad" indicó.

 

Las mujeres que acuden al Centro Comunitario pueden cocinar y comer en el lugar, además de llevar porciones del mismo preparado a sus hogares, además se busca integrar a los hombres también a estas actividades.