El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con Claudia Sheinbaum, que impulsará, cuando llegue a la presidencia, la modernización y mejora de la principal vía terrestre entre Baja California Sur y Baja California.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que en un acuerdo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estableció que se modernizará la carretera transpeninsular por el estado de deterioro en la que se encuentra, y que se ha convertido en el centro de preocupación entre los sudcalifornianos y turistas que hacen uso de esa vía.
Durante una conferencia de prensa del pasado 24 de julio, en la que también se anunció la nueva ruta aérea entre Los Ángeles y La Paz, el mandatario destacó la importancia de la propuesta pactada, misma que aseguró, una vez que tome posesión y se estabilicen las transiciones entre las dependencias federales, iniciará los trámites de gestión con la jefa de la oficina ejecutiva federal para iniciar con la obra.
"Va a modernizarse la carretera transpeninsular, nos va a servir mucho. Es un acuerdo con la nueva Presidenta de la República, así como va a ser la presa aquí, en La Paz y va a ayudar a que haya un plan hídrico que se vaya desarrollando, así también la modernización de las carreteras. Paralelamente al desarrollo aéreo, también se hará en lo terrestre, en una vía única que nos va a permitir que haya más gente, que venga del Norte hacia el Sur".
Pese al mal estado en el que se encuentra la citada carretera, Castro Cosío reconoció el deterioro y aseguró que el gobierno estatal ha intervenido con acciones de bacheo, especialmente en el norte de la entidad, debido a la falta de presupuesto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su mantenimiento.