En esta jornada de operaciones de cataratas, se atienden a más de 50 pacientes, la mayoría personas de la tercera edad que carecen de fondos para solventar una operación de este tipo.
La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la estrategia “Échale Montón” que impulsa el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para optimizar el uso de recursos públicos en acciones que mejora de manera significativa las condiciones de bienestar de grupos prioritarios, durante la presente semana se desarrolla en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” jornada de cirugías gratuitas de cataratas.
Es una campaña en la que el Gobierno de México aporta los lentes intraoculares, el Gobierno de Baja California Sur cubre el resto de insumos necesarios para las cirugías, en tanto que IMSS Bienestar contribuye con especialistas que efectúan los procedimientos quirúrgicos y con los servicios de hospitalización, informó el director de la Beneficencia Pública en la entidad, Jesús Higuera Patrón.
En esta jornada de operaciones de cataratas (que es la segunda emprendida durante este 2024 en esa unidad hospitalaria), se atienden a más de 50 pacientes, la mayoría personas de la tercera edad que carecen de fondos para solventar una operación de este tipo en la medicina privada, donde alcanzan montos de 30 a 80 mil pesos, señaló Higuera Patrón.
En la primera fase, desarrollada a finales de junio pasado se benefició a un gran número de pacientes, por lo que se tiene programada una etapa más (coordinada con organizaciones altruistas) para inicios de agosto, con la meta de favorecer a más sudcalifornianas y sudcalifornianos que tienen limitada su visión o la han perdido en su totalidad a causa de las cataratas, precisó.
Es un ejemplo de la coordinación que hoy estrechan las instituciones federales y estatales para fortalecer su capacidad de respuesta a problemas en salud que registran personas vulnerables, como son en este caso adultos mayores que carecen de toda seguridad social, con la perspectiva de que recuperen su vista, con esto retomen actividades de su vida cotidiana, finalizó el servidor público.