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Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Baja California Sur prevé la llegada de 375 mil turistas en periodo vacacional de verano

• La Secretaría de Turismo y Economía anticipa una afluencia importante de turistas, y una derrama económica de alrededor 2 mil millones de pesos (MMDP) durante la temporada de verano.

Baja California Sur prevé la llegada de 375 mil turistas en periodo vacacional de verano

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur (BCS) proyecta la llegada de aproximadamente 375 mil turistas aéreos, tanto nacionales como internacionales.

 

La titular de la SETUE, Rosa Maribel Collins Sánchez, compartió dicha expectativa, destacó que los municipios se encuentran listos para recibir a los viajeros, al detallar que actualmente la ocupación hotelera alcanza el 70% de capacidad.

 

"Ya inició el periodo de vacaciones, hemos estado en pláticas con los cinco municipios. Me dicen que ya están listos para recibir a todos los visitantes, a todos los turistas que elijan estar aquí en Baja California Sur”.

 

Comentó que durante la temporada de verano se espera que la derrama económica alcance los mil 891 millones de pesos (MDP), beneficiando considerablemente al sector empresarial sudcaliforniano en diversos sectores.

 

Entre los municipios, recordó que en Mulegé estiman recibir un mayor número de visitantes que llegan por carretera, el cual se debe, en gran parte, a las diversas actividades de ecoturismo que ofrece el destino.

 

Asimismo, mencionó que están trabajando en la detección de diversos barrios que puedan obtener la denominación "Barrios Mágicos", para establecer una mejora de embellecimiento, renovación de infraestructura y reconocimiento de los atractivos que en ellos se tengan.

 

“Ya recibimos el primer reconocimiento como Barrio Mágico, que va a ser San José del Cabo Centro Histórico. Vamos a empezar a trabajar con los demás municipios para elegir un espacio que sea Barrio Mágico, que tenga identidad, que tenga tradiciones, que tenga su propia gastronomía y lo que significa para promoverlo como tal”.

 

La coordinación entre los municipios y el sector empresarial, señaló Collins Sánchez, es clave para asegurar que la experiencia de los turistas sea positiva y que Baja California Sur continúe consolidándose como un destino turístico de primera clase.