• El alcalde electo expresó que la auditoría y rendición de cuentas, serán los primeros temas por resolver en cuanto tome protesta.
San José
del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el
alcalde electo de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez adelantó que será en el
mes de agosto que dé a conocer a las figuras que le acompañarán durante la XV
Administración que él encabezará por los próximos 3 años.
Explicó
el político que están seleccionando a los mejores perfiles en cada dirección o
instituto del Ayuntamiento, para que los resultados sean de beneficio para los
ciudadanos y será en el siguiente mes que presente a los primeros miembros de
su gabinete.
En
tanto, comentó que su primera tarea será revisar el estado actual del
municipio. "Uno de los mayores compromisos y mayores responsabilidades,
como lo dije en campaña, será la rendición de cuentas, eso no va a dar vuelta
atrás, la auditoría se va a realizar de inicio es para dar a conocer cómo se
recibe la administración, no cacería de brujas, es la responsabilidad"
indicó.
A
pregunta de Diario El Independiente, sobre si permitirá que la directora del
Instituto de las Mujeres de Los Cabos María del Rosario Díaz Cinco ostente el
mismo cargo - tras las denuncias en su contra por mal uso de recursos públicos
- expuso que ningún funcionario "repetirá" en su gobierno.
"No
hablaré de nadie en particular, pero si vamos a procurar en el mayor de los
sentidos que nadie repita en la misma dirección, en la misma coordinación o
dirección de área, hay muchos compañeros incluso basificados que tienen una
buena coordinación, pero si vamos a procurar rotar todas las responsabilidades
para darle mayor frescura a la próxima administración" agregó.
Será
hasta el próximo 29 de julio que se inicie de manera formal la etapa de
entrega-recepción entre su equipo y la administración actual, presidida por
Oscar Leggs Castro.
No
obstante, señaló Agúndez que en la medida de los posible se ha involucrado con
las problemáticas que enfrenta el municipio, como los servicios públicos y la
falta de agua.