• El objetivo fue acordar acciones que permitan solventar atrasos en el cumplimiento de sus obligaciones, previo al proceso de entrega-recepción de las nuevas administraciones.
La Paz, Baja
California Sur. - Con la representación del gobernador Víctor Manuel Castro
Cosío, la Secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota,
encabezó reunión entre titulares y representantes de la administración pública
estatal y representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con
el propósito de acordar acciones que permitan solventar atrasos en el
cumplimiento de sus obligaciones, previo al proceso de entrega-recepción de las
nuevas administraciones.
Acompañada
por César Augusto Rivera Roa, administrador central de los programas operativos
de entidades federativas del SAT; Bertha Montaño señaló, que es importante este
encuentro ya que permitirá no solo un conocimiento certero de la situación del
gobierno estatal y las administraciones municipales, organismos de agua
potable, instituciones descentralizadas, además de organismos autónomos; sino
también la posibilidad de encontrar los mejores acuerdos.
“La idea es
que todas y todos tengamos la información puntual y que cualquier duda,
pregunta, comentario o queja sea aclarada”, agregó luego de señalar que la
reunión se dividió en un diálogo de información general para dar paso a
sesiones particulares, con cada uno de las y los asistentes.
Por parte del
Servicio de Administración Tributaria se abordó la prioridad de establecer
alternativas que solucionen cualquier situación que se tenga de parte de las
instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos descentralizados con
el SAT.
Al concluir,
realizaron un recuento general, así como el panorama que se tiene de la
administración estatal y todas las instituciones respecto de sus adeudos, de
esta manera establecer las alternativas para su atención.