Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Realizan onceava edición del concurso nacional “La voz penitenciaria”

• El objetivo de este concurso es fomentar actividades que impulsen la correcta reinserción social, mediante actividades que ayude a las personas en reclusión, a descubrir talentos o desarrollar nuevas habilidades que les sean de beneficio en su regreso a la comunidad.

Realizan onceava edición del concurso nacional “La voz penitenciaria”

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la participación de 40 hombres y 5 mujeres se llevó a cabo el concurso de canto “La Voz Penitenciaria” en su edición 2024, en el que participaron personas privadas de la libertad (PPL), de los cuatro centros penitenciarios de Baja California Sur (BCS).

 

El concurso nacional es organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario, el cual tiene como propósito, fomentar actividades que impulsen la correcta reinserción social, mediante actividades que ayude a las personas en reclusión, a descubrir talentos o desarrollar nuevas habilidades que les sean de beneficio en su regreso a la comunidad.

 

Durante el evento los participantes interpretaron una variedad de géneros musicales, desde baladas hasta música regional, demostrando no solo su talento, sino también su dedicación y esfuerzo en cada presentación.

 

El jurado estuvo integrado por reconocidos músicos y expertos en la materia, quienes calificaron aspectos como voz, entonación, dificultad musical, presencia y musicalidad de cada participante, otorgando el primer lugar a 5 participantes de la categoría varonil, una del área femenil y los grupos musicales Torre Fuerte e Indeleble, entre quienes se elegirá a quien representará al estado a nivel nacional.

 

Al término del concurso, los PPL participantes recibieron un reconocimiento y se resaltó que se continuarán realizando este tipo de actividades de arte y cultura, así como del ámbito académico, a fin de garantizar la reinserción social de los hombres y mujeres privados de la libertad, para de esta manera devolver a la sociedad a personas productivas para el desarrollo social.