La justicia cívica, es un elemento clave en materia de seguridad, ya que contribuye a la resolución de conflictos que surgen de la convivencia diaria, de manera rápida, ágil y pacífica, evitando que escalen a otras instancias.
La Paz, Baja California Sur. - La titular del departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mayra Messina Vázquez, sostuvo reunión con la directora de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz, Daniela Rubio Avilés, con el objetivo de fortalecer la coordinación en este renglón, a fin de contribuir a la paz social y respeto a los derechos de todas y todos en la entidad.
Messina Vázquez, refrendó el compromiso de la administración estatal, de trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno y sociedad, para consolidar las políticas públicas que se implementan para garantizar la seguridad, el bienestar de la población y prevenir el delito en todas sus manifestaciones.
Indicó que se estarán conjuntando acciones entre ambas dependencias, en colaboración con otras áreas, para atender los objetivos establecidos en el Programa de Respeto a los Derechos Humanos, acordando, en un primer término, brindar capacitación a jueces cívicos, en esta materia y con perspectiva de género.
En este sentido, recordó que la justicia cívica, es un elemento clave en materia de seguridad, ya que contribuye a la resolución de conflictos que surgen de la convivencia diaria, de manera rápida, ágil y pacífica, evitando que escalen a otras instancias.
Agregó que se diseñarán otras acciones en materia de prevención social del delito, cultura de paz y de la legalidad, para colaborar en la construcción de la seguridad ciudadana y el respeto a la integridad de todas las personas en el municipio y en la entidad.