• Además, el segmento de lujo y experiencias sigue posicionándose como el más grande.
San José del Cabo, Baja California Sur.-
Cuando los viajeros deciden visitar el destino turístico de Los Cabos, lo hacen
de manera directa y sin considerar otros destinos, marcando una gran
preferencia sobre otras ciudades de México, de acuerdo con el Fideicomiso de
Turismo de Los Cabos.
En entrevista con Diario El Independiente,
el director general de FITURCA Rodrigo Esponda Cascajares explicó que el
mercado principal del destino ha ido cambiando notoriamente en nivel
generacional. Como ya se ha mencionado, ahora son los millennials quienes
buscan llegar a Baja California Sur y Los Cabos.
"El 70% de los visitantes que viene a
Los Cabos, vienen porque así lo querían y no consideraron otro destino; el
30% si nos dice que considera otro destino y ese porcentaje ¿que nos
dice?, esa información es estratégica y el 70% se mantenga
porque tiene que ver con que podemos ofrecer un servicio y experiencia
extraordinarios"
En ese sentido, Esponda Cascajares agregó
que una característica particular de los millennials es que son mucho más
abiertos a generar experiencias únicas, es decir, que no están
buscando poseer elementos físicos de valor como sí ocurría con generaciones
anteriores como la X o los baby boomers, "ellos están buscando coleccionar
experiencias únicas".
Opciones de viajes como el glamping, cenas
de super lujo con un chef que prepare algo especial para los invitados y
experiencias con la naturaleza, son algunas de las actividades que destacan
para este segmento.
"Nosotros compartimos todas las
estrategias comerciales con los socios del destino para que vean que es lo que
el mercado nos indica y hacemos presentaciones a las cadenas locales para que
vean que es lo que el turista quiere cuando viene a Los Cabos en comparación
con otros destinos"