Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de julio de 2024

FITURCA: "El 70% de turistas de Los Cabos, no consideraron otro destino para viajar":

• Además, el segmento de lujo y experiencias sigue posicionándose como el más grande.

FITURCA: "El 70% de turistas de Los Cabos, no consideraron otro destino para viajar":

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando los viajeros deciden visitar el destino turístico de Los Cabos, lo hacen de manera directa y sin considerar otros destinos, marcando una gran preferencia sobre otras ciudades de México, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 

En entrevista con Diario El Independiente, el director general de FITURCA Rodrigo Esponda Cascajares explicó que el mercado principal del destino ha ido cambiando notoriamente en nivel generacional. Como ya se ha mencionado, ahora son los millennials quienes buscan llegar a Baja California Sur y Los Cabos.

 

"El 70% de los visitantes que viene a Los Cabos, vienen porque así lo querían y no consideraron otro destino; el 30% si nos dice que considera otro destino y ese porcentaje ¿que nos dice?, esa información es estratégica y el 70% se mantenga porque tiene que ver con que podemos ofrecer un servicio y experiencia extraordinarios"

 

En ese sentido, Esponda Cascajares agregó que una característica particular de los millennials es que son mucho más abiertos a generar experiencias únicas, es decir, que no están buscando poseer elementos físicos de valor como sí ocurría con generaciones anteriores como la X o los baby boomers, "ellos están buscando coleccionar experiencias únicas".

 

Opciones de viajes como el glamping, cenas de super lujo con un chef que prepare algo especial para los invitados y experiencias con la naturaleza, son algunas de las actividades que destacan para este segmento.

 

"Nosotros compartimos todas las estrategias comerciales con los socios del destino para que vean que es lo que el mercado nos indica y hacemos presentaciones a las cadenas locales para que vean que es lo que el turista quiere cuando viene a Los Cabos en comparación con otros destinos"