La entidad añadirá nuevas habitaciones a su oferta hotelera, elevando el número total y fortaleciendo la inversión turística atractiva para los viajeros.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Turismo de Baja California Sur (BCS), Fernando Ojeda Aguilar, anunció que en el transcurso de 2024, prevén que se construyan 1,000 nuevas habitaciones en la entidad, las cuales se sumarán a las cerca de 28 mil existentes, de los más de 500 hoteles, donde la mayoría se localizan en el municipio de Los Cabos.
El servidor público indicó que dicho crecimiento incremento en la capacidad hotelera, representará un impacto positivo en la entidad, previendo que esto atraiga aún más inversiones y viajeros al estado.
“En el estado debe haber ya cerca de 500 hoteles con base a nuestros censos y más de 28,500 cuartos de hotel, debe estar en ese momento construyéndose cerca de 1,000 cuartos más en todo el estado, mayormente en Los Cabos” indicó el funcionario.
Asimismo, debido a la relevancia de los nuevos proyectos, dijo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos solicitó que se maneje con discreción la información sobre los inversionistas y sus desarrollos, con el fin de proteger los intereses de los inversores y asegurar el progreso constante de las obras.
“Hay algunas firmas, la misma Asociación de Hoteles nos pide discreción por el tema de sus propios inversionistas de los desarrollos que están en construcción, pero en cualquier caso, pues, sí es muy positivo que ahorita en este momento se siga invirtiendo”.
En los últimos cinco años, señaló Ojeda Aguilar, BCS ha experimentado un crecimiento del 30% en su inventario de habitaciones, reflejo de la inversión extranjera que ha sido sistemática y constante en el sector.
Dicha expansión, a su vez, mencionó, trae consigo una contribución a la economía local y la apertura de mayores espacios laborales con el que mejorará la calidad y diversidad de vida de la ciudadanía y, a su vez, la calidez en los servicios turísticos en Baja California Sur.