El acuerdo fue respecto al aumento salarial, bono de vida cara y otras prestaciones; esta semanas deberán regresar a las aulas.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- En un marco de respeto y teniendo como base el diálogo, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (SUTCBEBCS), lograron acuerdo en relación a los planteamientos presentados en pliego petitorio, relativos al aumento salarial, bono de vida cara y otras prestaciones, informó el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez.
Señaló que la propuesta aceptada contempla un incremento del 4.66% a la aportación estatal al convenio pari-passu, retroactivo al 1 de febrero del presente año.
Asimismo, un 3.34% directo al salario y prestaciones ligadas, conforme al tabulador contractual, con la misma fecha de retroactividad, lo que significa una erogación de 22 millones 649, 516 pesos, con cargo a los presupuestos del estado y la federación.
González Núñez, reconoció a nombre del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la voluntad y disposición del Sindicato, representado por el secretario general, José Alfredo Duarte Jiménez, para llevar a cabo esta de mesa de negociación que favorece a la base trabajadora, pero, sobre todo, significa el regreso a clases, la próxima semana, de las y los alumnos de esta institución de nivel medio superior, puntualizó.