• Preparan partidos y candidatos cierres de campaña y estructuras electorales. • De la operación y organización de estructuras electorales dependerá resultado de la elección. • Nadie puede darse el lujo de ganar la campaña y perder la jornada electoral.
Dentro de
exactamente una semana concluye el periodo de campaña por lo que se espera que
en estos días los diversos partidos hagan sus respectivos cierres de
actividades proselitistas para prepararse para el día de la jornada electoral.
Prácticamente
todas las propuestas ya se dieron a conocer a una ciudadanía que se presta a
votar libremente el próximo domingo 02 de junio.
La población
seguramente ya conoció a la mayoría de los aspirantes a los diversos puestos de
elección popular que estarán en juego.
Candidatos de
los diversos partidos a la senaduría, diputaciones federales y locales y por
supuesto para las cinco alcaldías que en la media península estarán en juego.
Desde luego
la presidencia del país se renovará también y está claro que el nuevo ejecutivo
federal estará encabezado por primera vez en la historia por una mujer.
Ahora la
población tendrá la oportunidad de reflexionar sobre a quién le brindará su
confianza con su voto mientras que los diversos partidos tendrán que trabajar
el tema que tiene que ver con las estructuras electorales.
Mucho va a
depender el resultado de la capacidad organizativa que tengan las diversas
propuestas políticas a través de sus respectivas estructuras.
Quien esté el
día de la jornada electoral, más y mejor organizado puede obtener una mayor
cantidad de votos.
Hay muchos
ejemplos de quienes han ganado la campaña, pero han perdido la elección el mero
día de la jornada electoral justamente por su desorganización estructural.
Así que ese
es el verdadero reto.
La campaña
proselitista ya se hizo, lo que se logró o no ya está puesto sobre la mesa.
Faltará ahora
cerrar el proceso con una buena y exitosa jornada electoral.
Y eso depende
de la organización de las respectivas estructuras partidistas-electorales.
Lo que sigue
en estos días es preparar los cierres de campaña y afinar toda esa ciudadanía
que estará representando a los candidatos en las respectivas casillas y por
supuesto en la promoción y defensa del voto.
Partido o
candidato que no le de la importancia que requiere este aspecto, corre el
riesgo de no captar la suficiente cantidad de sufragios para ganar la elección.
Veremos que
sucede en los próximos días, en la recta final de la actividad proselitista que
concluye el próximo miércoles 29 de mayo para entrar de lleno ya a lo que será
la elección.
Ya veremos