Sheinbaum visita Los Cabos, además de pedir el voto se espera ratifique apoyo a las candidaturas principalmente a Christian Agúndez. Oscar Leggs insiste en su ilusoria pretensión de ser reelecto. La abanderada presidencial se llevará informes sobre observaciones de la ASF por casi mil 500 mdp y presuntas irregularidades en tesorería, oficialía mayor, obras públicas y comunicación social de Los Cabos.
Este viernes visita la entidad la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum y entre las expectativas que existen, además de que se espera obviamente que pida el voto de los sudcalifornianos, está lo referente al trato político hacia el aún alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs que no ha dejado de despotricar contra las dirigencias partidistas y que a pesar de ello, a toda costa trata de hacer valer su pretensión de ser candidato a la reelección.
Obviamente se espera que Sheinbaum no solo rarifique la candidatura que encabeza Christian Agúndez a la alcaldía de Los Cabos, (que se perfila ya desde ahora para ganar la elección), sino que además es muy probable que la candidata presidencial, deje claro de una vez por todas que la coalición “Juntos haremos historia” no está sujeta a las presiones y chantajes de un Leggs Castro que se observa cada día más perdido, desesperado y que no entiende que su mejor momento ya pasó desde hace tiempo.
Leggs Castro aún sostiene e ilusamente que las autoridades electorales le darán la posibilidad de ser candidato a la reelección, lo que se ve cada día más lejano.
Por supuesto que el aún alcalde cabeño no quiere que se recuerde que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le observó su administración por casi mil 500 millones de pesos, que no se sabe dónde quedaron, que tuvo que cambiar en tres ocasiones de tesorero, que aún mantiene una larga fila de proveedores a quienes desde hace meses no les paga y que existen serias dudas sobre el comportamiento administrativo de varios de sus principales colaboradores y colaboradoras.
Áreas como la tesorería, oficialía mayor, obras públicas y por supuesto comunicación social, tendrán que ser revisadas minuciosamente por la futura administración justamente para dejar en claro, hasta dónde se registraron irregularidades principalmente en estas áreas donde el recurso económico corrió como rio desbordado.
Por supuesto se tendrá que establecer hasta dónde existen responsabilidades administrativas e incluso penales precisamente para que se cumplan con lo que la ley establece para este tipo de casos.
Esclarece estas condiciones es prioritario.
Pero Leggs Castro, esto no le importa, está obsesionado con ser candidato a la reelección y se niega a apoyar la candidatura de Agúndez Gómez, que por su parte mantiene sus actividades proselitistas sin mayores problemas.
Así que a tres semanas de que concluyan las campañas y nos preparemos para la elección del 02 de junio, la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad, despierta ya el interés de propios y extraños pues se espera por un lado ratifique su apoyo a todos los abanderados de Morena y sus aliados, principalmente de su candidato a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez y que, de una vez por todas, lance una palada de tierra a las disparatadas pretensiones de Oscar Leggs.
A casi una semana de la visita a Baja California Sur de su principal adversaria, Xóchitl Gálvez, la abanderada morenista estará en la media península como una de las últimas regiones a recorrer en su búsqueda del voto popular que realiza en todo el país.
Ya veremos cuál es el balance final de su esperada estancia en la región.
Ya veremos.