• La campaña Me Veo fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país, de acuerdo con los organizadores.
Fotogalería
Estado de
México. - La campaña Me Veo promete café gratis, descuentos en productos y en
taxis de plataforma a cambio de que la gente vote en la elección del 2 de junio
de 2024, cuando se elija al presidente de la República, 9 gubernaturas,
diputados, senadores, 31 congresos locales, así como mil 802 alcaldesas y
presidentes municipales.
Para motivar
el voto libre y secreto se “ofrecerá café gratis o descuentos de productos a
quienes muestren su dedo marcado de que fue a votar”, explicó Alexandra Zapata,
coordinadora de la Campaña MeVeo.
Otra de las
estrategias es que entre clientes y empleados de las empresas haya una
promoción de la importancia de votar en la elección presidencial, dijo la
creadora de la campaña MeVeo, que es impulsada por el Consejo Coordinador
Empresarial (CCE), el Consejo del Trabajo, el Consejo Mexicano de Negocios
(CMN) y Consejo de la Comunicación (CC).
La campaña Me
Veo fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso
electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país, añadió.
Bajo la
premisa ¡Elige votar!, esta campaña busca generar conciencia entre las nuevas
generaciones sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos
democráticos del país, como lo son las elecciones federales y locales del
próximo 2 de junio de 2024, toda vez que los jóvenes entre 18 y 39 años
representan el 50% del padrón electoral en México, de acuerdo con los
organizadores.
En estas
elecciones estarán en posibilidad de votar alrededor de 15 millones de jóvenes
por primera vez, por lo que es indispensable motivarlos a participar con pleno
respeto a sus preferencias individuales, comentó Alexandra Zapata.
La creadora
de esta iniciativa hizo un llamado al sector privado para garantizar que todos
sus colaboradores puedan votar de manera libre y secreta el 2 de junio; e
invitó a aquellas empresas y negocios que están en posibilidad de hacerlo, a
que ofrezcan productos gratis a quienes muestren el dedo marcado como indicio
de que ejercieron su derecho al voto, siempre con apego a la ley.
Francisco
Cervantes, presidente del CCE, destacó que “Me Veo es también una voz
entusiasta para recordarnos que los ciudadanos tenemos el poder para definir
libremente a quienes ocuparán los cargos de gobierno y de representación, y que
en este 2024, conforman las elecciones más grandes de la historia”.
En la
democracia, los ciudadanos elegimos con plena libertad y convicción aquella
opción partidista y de candidatura en la que precisamente Nos Veamos
representados, recordó el empresario.
Por esta
razón, aseguró, hoy los empresarios y los trabajadores del país impulsamos la
promoción muy activa del voto, para que todos los ciudadanos acudamos el 2 de
junio a las urnas, y al ejercer nuestro sufragio, digamos con libertad y
orgullo, que con mi voto Me Veo reflejado en la opción partidista y candidatura
que he elegido.
“Uno de los
objetivos principales de esta campaña radica en fomentar la participación de
las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha
tenido nuestro país”, declaró Cervantes Díaz.
“Con Me Veo
queremos que México demuestra su fortaleza institucional, apoyada en la
preferencia de la ciudadanía, para hacer frente con solidez a las exigencias de
competitividad y certeza que se van a requerir en este futuro próximo, por la
nueva era del nearshoring”, señaló.