• En cuanto a audiencia, el segundo fue el más visto por los mexicanos
Fotogalería
Estado de
México. - El Instituto Nacional Electoral (INE) invirtió
alrededor de 41 millones de pesos para organizar los tres debates
presidenciales en las últimas semanas, aunque esta cifra podría variar debido a
que todavía se están cerrando contratos y cuantificando costos del tercer
encuentro.
Así se dio a
conocer por la Comisión Temporal de Debates en la que se informó que el primer
debate tuvo un costo de 12.7 millones, el segundo de 15.1 millones de pesos y
un aproximado de 13.26 millones de pesos para el tercer encuentro.
En cuanto a
audiencia, el más visto fue el segundo debate presidencial.
También se
dio a conocer que se abrieron procedimientos en contra de la empresa proveedora
de internet del segundo debate y se investiga la causa por la que un cable de
fibra óptica nuevo estaba trozado y por eso se cayó el servicio de internet en
la Sala de prensa en los Estudios Churubusco.
La consejera
presidenta de la comisión de Debates, Carla Humphrey, reconoció la apertura y
ganas de las tres candidaturas presidenciales por asistir y presentar sus
plataformas a la ciudadanía, ya que ninguno de los tres dudó en asistir a los
tres encuentros.
INTERÉS
Agradeció a
los medios de comunicación el interés de transmitir los encuentros, tanto en
radio como en televisión, pues se dejó ver un “interés genuino” por participar
con la difusión de los tres encuentros.
“Son esfuerzos importantes, quedan muchos
aprendizajes, muchas áreas de oportunidad, pero seguimos trabajando y a treinta
años del primer debate presidencial si son debates distintos y creo que hay que
agradecer a la ciudadanía que es la mayor interesada y que presiona por
formatos nuevos, presiona por formatos que pueda ver más libre a sus candidatos
para conocerle mejor y conocer mejor sus propuestas”, apuntó Humphrey en la
sesión de ayer.