El ayuntamiento de Los Cabos empieza a quedarse acéfalo en importantes áreas de la administración
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur._ La mañana de este jueves, Ismael Rodríguez Piña, sin permiso aprobado del cuerpo edilicio, dejó el cargo como director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, para unirse al Congreso de Baja California Sur (BCS) en calidad de suplente.
El funcionario habría desempeñado el cargo desde el inicio de la Administración encabezada por Oscar Leggs Castro; sin embargo, al ser suplente del hoy candidato a diputado federal por Morena - PT, Luis Armando Díaz, fue llamado para el poder legislativo para tomar protesta como el representante del séptimo distrito.
En entrevista con Diario El Independiente, Rodríguez Piña comentó: "Traemos el seguimiento de iniciativas importantes que tendremos la oportunidad de presentar en el pleno y en ese entendido poder contribuir para que las condiciones en Baja California Sur sean favorables... hemos solicitado una licencia de 45 días al frente del OOMSAPAS"
Agregó que si bien ya tomó protesta como legislador, fue recientemente que ingresó la solicitud de licencia "depende del Cabildo y de la Junta de Gobierno el permitirme transitar luego de la licencia que se pidió, ellos tiene la última palabra y esperamos que se nos de la información oficial por parte de ambas sesiones ya que no podemos desempeñar dos cargos"
Ramón Rubio Apodaca será quien cumplirá la función como encargado de despacho para las próximas semanas; el funcionario se ha desempeñado como gerente del Organismo en Cabo San Lucas y Secretario Técnico de Fideicomiso.
Es importante mencionar que este 22 de abril el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro deja el cargo, por una licencia que solicitó al Cabildo por un periodo de 15 días; no obstante, otros cargos importantes han quedado acefalos debido a sus aspiraciones político electorales.
Por mencionar algo, Catarino Flores, Guillermina Díaz, Lucía Sánchez, Roberto Jiménez y Linze Rodríguez han dejado sus labores como regidores municipales para participar en campañas políticas y recientemente, Rogelio Tornero que será encargado de despacho en ausencia de Leggs Castro.
La Síndica Municipal Alondra Torres también está ahora como aspirante a una diputación local e Ismael Rodríguez ahora ocupa un lugar en el Congreso.
De este modo, casi una decena de servidores están de licencia, sin mencionar que algunos han sido dados de baja por estar en eventos políticos en horario laboral.