El mandatario afirma que los detalles deben ser proporcionados por la representación de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad
La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la promulgación del convenio que sustenta el subsidio que otorgará el Gobierno Federal al estado de Baja California Sur (BCS) para actualizar la tarifa de consumo energético y disminuir el costo del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que, debido a la veda electoral, “no puede proporcionar detalles” sobre cómo se configurará dicho subsidio ni las condiciones en las que se estará ejecutando.
"Nomás que no puedo hablar de eso porque entonces, sí me quieres tú […] no puedo porque... me gustaría que mejor de la Comisión Federal oficialmente dijera", expresó el gobernador, haciendo referencia a las restricciones impuestas por la veda electoral. "Yo no lo puedo hacer porque como es un… ustedes saben es un logro y si lo doy a conocer, yo me van a sancionar, pues va mañana va a tener otra demanda".
El gobernador destacó la importancia de que la información sea proporcionada por parte de la CFE, pero hasta el momento, la representación de la dependencia en la entidad se ha mantenido ajena hacia los medios de comunicación para sostener un encuentro de cualquier tipo.
El ejecutivo indicó que, debido a la poca información que podría proporcionar la paraestatal, hasta que pase el proceso electoral del próximo 2 de junio informará con detalle los términos del subsidio; mientras tanto, la falta de claridad respecto a las condiciones podría generar incertidumbre entre la ciudadanía ciudadanos, quienes esperan que esta medida contribuya, significativamente, a la reducción de los altos costos en el consumo de energía eléctrica durante la temporada de verano.