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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Participan docentes de BCS en el taller “La transición de las USAER”

• Participaron 60 maestras y maestros de la Zona 1 de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Participan docentes de BCS en el taller “La transición de las USAER”

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la participación de 60 maestras y maestros de la Zona 1 de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), llevó a cabo los días 22 y 23 de abril el taller “La transición de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)”, impartido por docente de la modalidad en Ciudad de México.

 

En este sentido, el expositor señaló que en años recientes inició en la capital del país la conversión de las USAER en Unidades de Educación Especial e Inclusiva (UDEEI), con el objetivo de ofrecer una auténtica accesibilidad que atienda la deuda social de la escuela pública con los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Estas unidades constituyen un servicio educativo especializado que, en corresponsabilidad con docentes y directivos de escuelas, garantiza la atención de calidad con equidad al alumnado que se encuentra en mayor riesgo de exclusión debido a que su acceso, permanencia, aprendizaje, participación o egreso oportuno de la educación básica se obstaculiza por diferentes barreras en los contextos escolar, social o familiar.

 

Con las UDEEI, se establecen acciones para brindar el respaldo que requieren las y los alumnos en riesgo de no recibir los servicios educativos que requieren, de abandonar tempranamente la escuela, de no completar su trayecto formativo básico, de transitar por la escuela con un marcado rezago, e incluso de egresar sin haber alcanzado los aprendizajes que corresponden al nivel educativo.

 

Dicha actividad académica, que tuvo como sede el Centro Psicopedagógico “Domingo Carballo Félix”, en La Paz, además de profesoras y profesores se contó con la participación de directores, supervisores y jefes de sector de enseñanza básica.