Los habitantes del corazón del corazón de la ciudad, señalan que el OOMSAPAS ha sido omiso a los reportes que han hecho sobre el problema.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La comunidad de la colonia Centro, en la capital de Baja California Sur (BCS), dio a conocer que viven una situación de angustia y preocupación debido a una fuga de agua potable que se ha prolongado por al menos 6 días, la cual, ha provocado que los conductores busquen evadir los baches que se generaron a partir del derrame, para evitar que sus vehículos sufran algún daño.
Los residentes, consternados por la inoperatividad del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, expresaron su descontento ante las cámaras de Diario El Independiente.
Al respecto, la señora Guadalupe Estrada, una de las afectadas por este problema, relató que vecinos de casas habitación y algunos comercios que se localizan en el lugar han reportado ya el caso; sin embargo, relató, la situación hasta el día de hoy no tiene solución, provocando que los hoyos continúen creciendo y generando nuevos por la falta de atención oportuna de la dependencia.
"Se reportó y vino una retroexcavadora de OOMSAPAS. Vino a revisarlo, hizo un hueco ahí, estuvo revisando a profundidad y vio que no podía él hacer su trabajo, entonces en lugar de dejar destapado y regresar a ver a quien le correspondía, para que se hiciera trabajo, hecho la tierra otra vez y ahí dejó tapado".
El agua estancada, comentó la afectada, comenzó a desprender malos olores y a desbordarse, creando un riesgo para los transeúntes y conductores que circulaban por la zona.
"Pasan los carros y se pegan a la banqueta, propiciando que se pudiera generar un accidente. Por ahí mismo se está desbordando el agua, como pudieron ver, está saliendo por todos lados el agua de la calle" indicó la denunciantes.
Según las declaraciones de la señora Guadalupe, la desatención de esa autoridad deja entrever una sensación de desamparo para reparar el daño que se denuncia, esto a pesar de los múltiples reportes realizados.
"Ya se está haciendo hueco de toda la avenida de la calle de Madero, donde está gorgoreando el agua; ya se comió el pavimento y ahora es peor porque está saliendo de todos lados desde la profundidad de los tubos de abajo", lamentó.
Ante esta situación, los afectados exigen una pronta solución y un mayor compromiso por parte de las autoridades responsables.
"Que hagan su trabajo, que oigan las quejas de la gente, sobre todo, y más siendo del agua, del agua potable, la fuga y todo; no tenemos agua y ahora fugándose, derramándose, menos. ¿Entonces cómo, pues?", cuestionó Estrada.