• El evento se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, donde el FITURCA busca la proyección del destino a dicho mercado.
San José del
Cabo, Baja California Sur. Los Cabos, destino turístico de Baja
California Sur (BCS), participa de manera activa en la Feria WTM Latin America
2024 que se lleva a cabo en São Paulo, Brasil. Destaca que fue el único
atractivo mexicano en el evento.
De acuerdo
con declaraciones de Rodrigo Esponda Cascajares, titular del Fideicomiso de
Turismo de Los Cabos (FITURCA), esta estrategia es parte de un plan de
diversificación del turismo internacional, fortalecer las relaciones
comerciales y explorar nuevas oportunidades en el mercado turístico.
Entre las
actividades en donde participa el destino, se incluyen encuentros con socios
comerciales de exitosas campañas cooperativas en 2023, así como encuentros con
importantes actores del sector, como Copa Airlines y Globalizador (Amadeus).
Además, se tendrán reuniones con agencias internacionales, con el objetivo de
expandir el alcance del destino, así como entrevistas con medios especializados
de trade turístico, para difundir las iniciativas y proyectos locales.
Así mismo, se
planificaron otros eventos con algunas de las Casas de Incentivos y
Convenciones más relevantes de la región, y las agencias de viaje de lujo
Virtuoso y Traveller Made.
La Feria WTM Latin America, reconocida por su capacidad para generar
oportunidades de negocio efectivas, es un evento turístico internacional que
reúne a profesionales de la industria de viajes y turismo de América del
Sur.
Con un
enfoque especial en los compradores brasileños y otros invitados regionales, el
evento exclusivamente B2B, proporciona un entorno idóneo para fomentar
relaciones comerciales sólidas y exitosas.