• Se presentarán cuatro firmas mexicanas y seis saudíes elegidas por The Saudi Fashion Commission
San
José del Cabo, Baja California Sur.- Este 3 de abril inició en Los Cabos la
primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week, un reconocido evento de modas
que durante 15 ediciones solo eligió a Guadalajara y la Ciudad de México
como sedes y ahora, se trasladó hasta Baja California Sur (BCS) debido a sus
atractivos turísticos.
Con
Arabia Saudita como país invitado, se presentan las firmas de diseño: Abel
López, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Sandra Weil y por parte de The Saudi
Fashion Commision se presentarán 6 de sus 100 diseñadores: Dazluq y Khawla Al
Aiban, en formato individual y una exhibición colectiva de Kaf by Kaf, NH
Designer, Nora Al Shaikh y Waad Aloqali.
"Nuestra
participación en México significa nuestra dedicación a fomentar el intercambio
cultural y alimentar conexiones significativas con naciones que comparten
rasgos comunes con Arabia Saudí. Con el viaje a México de seis marcas de
nuestro programa Saudi 100 Brand, pretendemos mostrar los diversos talentos y
los excepcionales productos procedentes de nuestra vibrante región,
expresó" Burak Cakmak, CEO de Saudi Fashion Commission.
En
rueda de prensa, Beatriz Calles, directora adjunta del Mercedes Benz Fashion
Week comentó que la serie de eventos que presentarán concluyen el próximo 6 de
abril y algunas de las colecciones que desfilarán, son las mismas que se
presentaron en Fashion Week Milán.
"Cabo
siempre ha tenido una magia especial, nos auto impusimos desde hace 20 años una
misión, que es dar a conocer la moda y lo que hacemos en artes creativas. Como
la moda atrae turismo, hemos pues la moda en lugares que nos no solo nos van a
ayudar a nosotros para que se consuma a los diseñadores, sino que se conozca la
gastronomía y todo lo que hay, es nuestra manera de poner el granito de arena
en México"
Calles
mencionó que sin duda buscarán una segunda edición en Los Cabos, sin embargo,
será después de poder consolidar este desfile en otros estados de la República.
Finalmente
comentó que México ha crecido en la industria de la moda, bajo una modalidad
que nació en la pandemia, trasladándose a lo digital. "Las puertas se
están abriendo, en Estados Unidos, en Europa, en Asia y lo más importante es
también que nos acostumbramos a comprar en e commerce".