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Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Los Cabos, sede del Mercedes Benz Fashion Week; Arabia Saudita país invitado

• Se presentarán cuatro firmas mexicanas y seis saudíes elegidas por The Saudi Fashion Commission

Los Cabos, sede del Mercedes Benz Fashion Week; Arabia Saudita país invitado

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Este 3 de abril inició en Los Cabos la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week, un reconocido evento de modas que durante 15 ediciones solo eligió a Guadalajara y la Ciudad de México como sedes y ahora, se trasladó hasta Baja California Sur (BCS) debido a sus atractivos turísticos.

 

Con Arabia Saudita como país invitado, se presentan las firmas de diseño: Abel López, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Sandra Weil y por parte de The Saudi Fashion Commision se presentarán 6 de sus 100 diseñadores: Dazluq y Khawla Al Aiban, en formato individual y una exhibición colectiva de Kaf by Kaf, NH Designer, Nora Al Shaikh y Waad Aloqali.

 

"Nuestra participación en México significa nuestra dedicación a fomentar el intercambio cultural y alimentar conexiones significativas con naciones que comparten rasgos comunes con Arabia Saudí. Con el viaje a México de seis marcas de nuestro programa Saudi 100 Brand, pretendemos mostrar los diversos talentos y los excepcionales productos procedentes de nuestra vibrante región, expresó" Burak Cakmak, CEO de Saudi Fashion Commission.

 

En rueda de prensa, Beatriz Calles, directora adjunta del Mercedes Benz Fashion Week comentó que la serie de eventos que presentarán concluyen el próximo 6 de abril y algunas de las colecciones que desfilarán, son las mismas que se presentaron en Fashion Week Milán.

 

"Cabo siempre ha tenido una magia especial, nos auto impusimos desde hace 20 años una misión, que es dar a conocer la moda y lo que hacemos en artes creativas. Como la moda atrae turismo, hemos pues la moda en lugares que nos no solo nos van a ayudar a nosotros para que se consuma a los diseñadores, sino que se conozca la gastronomía y todo lo que hay, es nuestra manera de poner el granito de arena en México"

 

Calles mencionó que sin duda buscarán una segunda edición en Los Cabos, sin embargo, será después de poder consolidar este desfile en otros estados de la República.

 

Finalmente comentó que México ha crecido en la industria de la moda, bajo una modalidad que nació en la pandemia, trasladándose a lo digital. "Las puertas se están abriendo, en Estados Unidos, en Europa, en Asia y lo más importante es también que nos acostumbramos a comprar en e commerce".