El Mandatario estatal se comprometió a que toda persona que se jubile entrará en un proceso de nivelación salarial y se les otorgarán los quinquenios que les corresponden, además del reconocimiento de antigüedad por sus años de servicio.
La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur (BCS) se comprometió a dar respuesta a las peticiones de los trabajadores de la educación, privilegiado el diálogo para solucionar las justas demandas salariales, así como en materia de infraestructura, al acudir esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
Ante el personal, el Mandatario estatal se comprometió a que toda persona que se jubile entrará en un proceso de nivelación salarial y se les otorgarán los quinquenios que les corresponden, además del reconocimiento de antigüedad por sus años de servicio.
Agregó que, desde el inicio de la administración, y en coordinación con la federación, se ha buscado la basificación de los docentes y de apoyo a la educación, proceso que actualmente avanza de manera positiva y escalonada.
“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario y conjunto para que se normalicen sus mejoras salariales. Queremos que la SEP continúe siendo una institución bien atendida, respetable y que forme un equipo de trabajo en unidad”, agregó.
Del mismo modo se comprometió a la construcción de un nuevo módulo de oficinas administrativas para la Secretaría, con la visión de descongestionar algunas áreas, con ello se brinde una mejor atención y servicio a la base trabajadora y ciudadanía en general.
Al concluir, el Gobernador indicó que los maestros y la educación son el principal instrumento para la transformación social de una sociedad, por lo que reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales del sector educativo en Baja California Sur.