Dicho anuncio se debe a la detección de múltiples inconsistencias que requieren atención, indicó la presidenta municipal de La Paz.
La Paz, Baja California Sur.- Debido a “inconsistencias” que existen al interior del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), la alcaldesa, Milena Paola Quiroga Romero, informó que podría extender su interinato en la dependencia, en lo que define a la persona adecuada para la dirección general del agua.
La primera edil reconoció la importancia del agua como un tema prioritario para la administración municipal y destacó que existe la necesidad de designar a quién estará al frente del organismo operador debido a la complejidad y responsabilidad del cargo.
"Estamos detectando varias cosas que vale la pena impulsar. No tengo que hacer de directora, pero no puedo perderle el hilo. Sin embargo, hice el compromiso por 15 días para poder designar a otra persona porque obviamente que no es una decisión fácil."
Quiroga Romero señaló que la descentralización del OOMSAPAS y la autonomía de sus áreas administrativas son un factor que complica la toma de decisiones, debido a que la dirección de la institución funge como si se tuviera una presidencia municipal “en pequeño”, es decir, al igual que un Ayuntamiento donde todas las direcciones descansan en una tesorería, descansan en la Oficialía, el SAPA cuenta con sus propias direcciones al ser un organismo descentralizado.
"El agua es un tema muy serio, sobre todo para esta administración, y quien sea que vaya a quedar al frente, pues tiene que tener toda la capacidad y sobre todo, dejar en encargo a quien va a tener el respaldo de su servidora", enfatizó.
De acuerdo con Quiroga Romero, la decisión de prolongar su periodo interno al frente del OOMSAPAS no afectaría su intención de reelección municipal, por lo cual, insistió que existe un compromiso claro con la base trabajadora y la población paceña para que se realice una gestión eficiente y transparente del servicio de agua potable en La Paz.