• La inversión de Mercado Libre estará destinada a crecer la red logística, implementar innovaciones tecnológicas y fortalecer su app de pagos.
Fotogalería
Estado de
México. - Mercado Libre anunció este jueves una
inversión de 2,450 millones de dólares (mdd) en México destinada sobre todo a
la innovación tecnológica.
“Para
2024, la inversión de Mercado Libre en México crecerá un 48% y supera los 2,000
millones de dólares”, detalló el director general de la empresa, David Geisen,
en una conferencia de prensa.
Explicó
que estos recursos se destinarán, principalmente, a aumentar la red logística,
a implementar innovaciones tecnológicas y a fortalecer Mercado Pago, la
aplicación de transacciones y transferencias digitales.
Esta
inversión es la más alta de Mercado Libre en México desde 2017, cuando se
destinaron unos 100 mdd, y constituye “un mensaje de compromiso y orgullo” por
la apuesta por “uno de los mercados más grandes”, según expresó.
De
hecho, México se convirtió en 2023 en el país con mayor crecimiento en el nivel
de ventas por comercio electrónico, con un incremento anual del 25%, según la
Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), algo que también repercutió en las
estadísticas de Mercado Libre.
Dentro de los
países donde opera la compañía argentina de comercio electrónico y servicios
financieros, México fue el país con el mayor incremento, con una tasa del 32%
anual y un crecimiento de 51% anual en sus ingresos durante el último trimestre
de 2023.
Los
buenos resultados de Mercado Libre también se trasladaron en las ventas, que
aumentaron 32%, y en la cifra de personas que utilizan los servicios de la
empresa, que experimentó “un fuerte crecimiento”.
“Hasta
el final del último trimestre, contamos con 144 millones de usuarios únicos
dentro del sistema de Mercado Libre”, expuso Geisen, lo que se traduce en un
aumento de los usuarios activos del 50% en todos los países que opera.